Guarne sede del Segundo Encuentro de Parques Educativo

Representantes de los Parques Educativos de Antioquia conocieron las experiencias exitosas de los establecimientos que ya fueron entregados. Foto: Archivo

Con el objetivo de compartir las experiencias vividas en los parques educativos que ya abrieron las puertas, se reunieron en el municipio los representantes de Betania, Titiribí, Chigorodó, Vigía del Fuerte, Támesis, Guarne, Santuario, Peque, Tarso, Briceño, Puerto Nare y Santa Rosa de Osos. El encuentro se llevó a cabo en Élida del Conocimiento y sus participantes buscaban identificar qué experiencias podían ser replicadas en otros parques y qué alternativas de sostenibilidad había para el futuro.

El Segundo Encuentro de la Red de Parques Educativos, sirvió además para discutir temas como el balance de funcionamiento de los parques, la reglamentación de la política pública de parques y las alianzas locales. El secretario de educación de Guarne, John Fredy Ochoa Flórez, aseguró a funcionarios de la Red que “el encuentro es un espacio muy valioso, porque la Red nos permite tener nuevas visiones y planteamientos para nuestro parque, además compartimos la experiencia de cada uno y eso nos ayuda a mejorar y fortalecer nuestros programas”.

El parque educativo de Guarne está en funcionamiento desde febrero 6 de 2015, allí, los habitantes de la comunidad pueden acceder a variedades de cursos académicos, culturales y de manualidades. La Red de Parques busca que todos los espacios de Antioquia entren en funcionamiento con éxito; para mayo está prevista la apertura de los Parques Educativos de Puerto Nare, Anorí, Entrerríos, Briceño y Santa Rosa de Osos.

COMMENTS