Guatapé y El Peñol recibirán importante apoyo de EPM y Cornare

El “malecón de Guatapé” y la Plaza “El Tomatero” serán los 2 proyectos turísticos de la zona de Embalses, costarán $19.200 millones de pesos en los que la generadora de energía aporta $13.700 millones. Foto: EPM – Malecón

En nuestros primeros 60 años queremos retribuir a los territorios que han acompañado la historia del grupo empresarial” dijo Juan Esteban Calle, Gerente del Conglomerado Grupo EPM.

El proyecto busca generar nuevas oportunidades de empleo e impulso a las economías de Guatapé y El Peñol, permitiendo a los habitantes de la zona adaptarse a los cambios del entorno y diversificar sus servicios turísticos.

El nuevo malecón

20 meses se estiman será el tiempo, para tener en servicio las adecuaciones previstas para este espacio en el municipio de Guatapé. Allí EPM invertirá $9.700 millones, el municipio $3 mil millones y Cornare $1.500 millones.

Muelle flotante-embarcadero, adecuación y ampliación del malecón, y construcción y adecuación de la playa serán las intervenciones que incluye el proyecto.

Para la Alcaldía será un hecho de gran importancia: “Resalto el esfuerzo que hace EPM y Cornare que históricamente han apoyado e invertido en proyectos de alto impacto en nuestro municipio“, dijo Mauricio Hernández, Alcalde de Guatapé.

La Plaza “El Tomatero”

En El Peñol se construirá infraestructura con una inversión de $5 mil millones en los que EPM aporta $4 mil millones y mil millones serán de la administración municipal.

Un espacio adecuado para las necesidades de los campesinos y habitantes de este municipio, el cual incluirá mejoras en la actual plaza de mercado“, describen los directivos de EPM sobre el proyecto.

Por su parte Fredy Ocampo, Alcalde de El Peñol dijo que este proyecto transforma la tradición cultural y fortalece el sector agrícola y a los campesinos.

Serán 14 meses el tiempo para que los peñolenses puedan disfrutar de este nuevo espacio y a su vez los turistas que visitan la región.

COMMENTS