León Andres, un año de secuestro

León Andrés Montes Ceballos Ingeniero Forestal secuestrado el pasado 30 de julio en zona rural del municipio de Amalfi, cuando desarrollaba labores propias de su profesión para la Compañía Agrícola de la Sierra, dice en el perfil de Facebook creado por su liberación.

Los 1209 miembros del grupo de Facebook que busca la liberación del profesional León Andrés Montes, se mantienen firmes pese a los 365 días que se cumplen desde su secuestro. En “QUIERO LIBRE A MI AMIGO LEON ANDRES” seguirán insistiendo en su liberación y regreso a su tierra, al lado de su familia.

Campaña realizada por familiares y amigos

El 30 de julio del año pasado una columna del Eln en zona rural de Amalfi se llevó a León Andrés, de 31 años, que iniciaba su trabajo de campo en la Compañía Agrícola de la Sierra, dedicada a la explotación de madera. Las autoridades de inmediato reportaron el caso como un secuestro y lo atribuyeron al Eln.

Hasta hace algunos meses se sabía de esta realidad, pero fueron noticias no muy alentadoras las que se recibieron por parte de las autoridades Juan Carlos Vargas, comandante de la XIV Brigada del Ejército, dio a conocer que “Al ingeniero lo tenía inicialmente el Eln, pero se lo pasaron a la columna ‘Mario Vélez’ de las Farc.

“Es muy clara la alianza que tienen esos grupos y nosotros cada vez que hablamos de ellos vemos que actúan juntos”, agregó el coronel Vargas.

En una reciente carta, María Isabel Ceballos, madre del ingeniero, hizo un llamado al Comando Central del Eln (Coce) “Solicito a ustedes muy respetuosamente un gesto más de paz liberando a nuestro hijo”.

Se cumple un año

Hoy se cumple un año de cautiverio de León Andrés, El Peñol se movilizará, la familia y amigos asistirán a la Asamblea de Antioquia a exigir nuevamente su inmediata liberación. Más que un gesto de paz es un clamor que logró reunir a la comunidad de la zona embalses y buena parte de los antioqueños esperando que se haga entrega del ingeniero Forestal.

Desde Alternativa regional pedimos o más bien nos unimos al grito de libertad por la liberación de León Andrés Montes Ceballos.

"León Andrés decidió estudiar Ingeniería Forestal gracias a su amor por la naturaleza y los animales. Fue un alumno destacado de la Universidad Nacional, tanto que hace siete años cuando la empresa chilena Compañía Agrícola La Sierra decidió reclutar los mejores estudiantes para su labor naciente en el país, él fue vinculado. Desde entonces se dedicó a su labor en el nordeste antioqueño con total sentido de pertenencia, “ese fue su primer trabajo y se enamoró de él”, dice  su padre Don Horacio."  Ver crónica de @SilvanaEscobarA Porque “una cosa es decir secuestro y otra es vivirlo”

COMMENTS