Todo listo en El Peñol para Noveno Encuentro de Dirigentes del Oriente

Por: @SilvanaEscobarA y @EricaMRL

Foto Google+ – El Peñol Antioquia

Este 23 de febrero El Peñol espera recibir unos mil visitantes para el segundo Encuentro de Dirigentes que será realizado en este Municipio. Hoy todos los preparativos están listos para recibir público, prensa, empresarios y mandatarios en cabeza del presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El alcalde de El Peñol, Fredy Ocampo, será el encargado de presentar el resumen de lo trabajado previamente en cinco mesas de discusión que se hicieron en torno a temáticas trascendentales para la Región. Esto se hizo con el fin de tener puntos adelantados y acordados para el Encuentro y se establecieron mediante dos reuniones en las que participaron representantes de diversos sectores de la población. Los cinco tópicos que se trataron  y expondrán fueron:

1. Desarrollo empresarial e internacionalización en turismo; mesa coordinada por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
2. Ciencia, tecnología e innovación; presidida por la Corporación Empresarial del Oriente, CEO.
3. Infraestructura; liderada por MASORA.
4. Desarrollo social, educación y salud; encargada a la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Antioquia.
5. Medio ambiente y desarrollo urbano, coordinada por Cornare.

Al finalizar las conclusiones sobre estos puntos se dará un espacio para intervenciones en torno al tema y la participación ciudadana.

Julio Giraldo, Director de Bienestar social de El Peñol y líder de la organización del Noveno Encuentro de Dirigentes, manifestó a Alternativa Regional que esta es una oportunidad muy buena para hacer gestión no sólo para el Municipio, sino para la subregión de Embalses y el Oriente Antioqueño en general.

Sin embargo, la Administración tiene claro qué le solicitará al Gobierno Nacional. Giraldo dijo que se pedirán tres asuntos macro, específicos: remodelación de la actual unidad deportiva que incluye la construcción de una cancha sintética, una Casa de la Justicia y un Centro de Desarrollo Infantil enmarcado en la política nacional de Cero a Siempre.

Finalmente, Giraldo señaló que este Encuentro cuenta con un elemento innovador, la inscripción virtual de sus asistentes. Los interesados deben hacer su registro a través de www.intergremialantioquia.org esto con el fin de hacer un proceso organizado con antelación. El plazo máximo es este viernes 22 de febrero a medio día.

COMMENTS