Delegados de MESOAMERICA de visita en el Oriente Antioqueño

Por: @chgomezc

25 funcionarios de los países Centroamericanos de Honduras, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y El Salvador se encuentran en el Oriente Antioqueño durante una semana conociendo las experiencias exitosas de Gestión Pública.

La programación que busca el fortalecimiento de los procesos de gestión Pública territorial de los participantes, mediante el conocimiento de experiencias exitosas en municipios de Altiplano como El Carmen de Viboral y El Retiro seguirá hasta el próximo sábado.

Que es MESOAMERICA

El Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica es una estrategia regional del Gobierno colombiano, cuya ejecución es coordinada por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, con el acompañamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Su propósito es contribuir de manera solidaria al desarrollo económico y social de los países de la región, a partir de experiencias, conocimientos y lecciones aprendidas, acumuladas desde la institucionalidad pública, el sector privado, la academia y las organizaciones de la sociedad civil, y a través de modalidades como intercambio de expertos, cursos, seminarios y talleres, pasantías y estudios e investigación, entre otros.

El Carmen de Viboral y El Retiro en la agenda

Este martes el Alcalde de El Carmen de Viboral Néstor Martínez Jiménez dio la bienvenida a los funcionarios Centroamericanos “Son los méritos los que hacen que Planeación Nacional se fije en El Carmen de Viboral para conocer la experiencia en buenas prácticas de Administración Pública”, dijo en la instalación del evento que presentará la experiencia de este municipio en el Sistema de Gestión de calidad, Contratación pública, comunicación y participación comunitaria.

A partir del jueves El municipio de El Retiro recibirá la delegación, “Es gratificante saber que procesos administrativos iniciados en anteriores administraciones y que se les ha dado continuidad nos permiten hoy ser una de las administraciones más organizadas administrativamente del país” dijo Elkin Darío Villada Alcalde de los Guarceños al ser consultado sobre la expectativa con el encuentro. La Planificación financiera y de proyectos serán los temas que conocerán durante dos días en este municipio de Altiplano.

El día viernes será la oportunidad para que los asistentes al intercambio reconozcan la experiencia en gestión Pública de la Asociación de Municipios de Altiplano, su director ejecutivo Fabio Ríos Urrea presentará la experiencia de Masora en el Oriente Antioqueño y otras regiones del departamento y el país. “Mesoamérica es un escenario muy importante en el contexto centroamericano, tenemos la oportunidad de compartir con funcionarios de estos países nuestra experiencia en Asociatividad regional y el apoyo que le ofrecemos a nuestros municipios”

COMMENTS