Embajador Whitaker visitó cultivo de flores y exportadora de aguacate

500 millones de tallos exportarán productores de la región para el día de San Valentín en Estados Unidos. Foto: Embajada americana

En visita este martes a La Ceja del Tambo y El Retiro, el embajador Kevin Whitaker destacó la alta calidad de las flores en el Altiplano. Además de reconocer que la relación comercial en 2014 generó ingresos por mil millones de dólares a los productores colombianos.

40 mil millones de dólares de intercambio comercial entre ambos países, de los cuales el 50% es producción colombiana y de esto, el 5% del sector floricultor, y buena parte de ello desde el Oriente Antioqueño”, dijo el diplomático a los medios de comunicación en su visita a la región.

Son cifras bastante representativas para la economía regional, dado el empleo de mano de obra y dinámica comercial que durante el año genera el sector floricultor especialmente en La Ceja del Tambo, El Carmen de Viboral y Rionegro.

Foto: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri acompañó la visita del embajador y juntos además recorrieron la planta de empaque de aguacates Hass Colombia, en la cual se estiman inversiones del orden 14.400 millones de pesos.

Allí manifestó el funcionario: “Estados Unidos es uno de los mayores consumidores de aguacate en el mundo. Estamos haciendo el esfuerzo para lograr que cumplamos con los requerimientos del gobierno para exportar este producto y consolidemos la industria para beneficio de los productores

El pico de San Valentín

El 14 de febrero día de San Valentín en Estados Unidos, representa para Colombia una exportación estimada de 500 millones de tallos y el 12 por ciento de las ventas anuales de los floricultores.

COMMENTS