Estudiante cejeño en las pruebas nacionales de matemáticas

Cortesía: Comunicaciones La Ceja

Solo un estudiante, de los 13.757 que se presentaron en Antioquia representará al Departamento en la gran final nacional “Supérate con el Saber 2014” en las pruebas de matemáticas. 

Se trata del estudiante del grado once de la Institución Educativa La Paz, Andrés Felipe Espinoza López que clasificó por Antioquia a las pruebas nacionales, quien será el único representante de los municipios no certificados del departamento que participará de la prueba en Bogotá el próximo 27 de septiembre.

“Esta es una excelente noticia para La Ceja en el año de la educación, quiero felicitar a Andrés Felipe, a los profesores y al Rector por este logro histórico para la educación en nuestro municipio”, indicó el Alcalde, José Alberto Patiño Martínez.

La Ceja es de los municipios de Antioquia con mejor desempeño académico del departamento. En la actualidad dos instituciones educativas oficiales ostentan nivel superior, entre ellas las Instituciones Educativas La Paz y María Josefa Marulanda y 4 nivel alto. Igualmente, es de los municipios del departamento, después del Área Metropolitana con mayor cantidad de bachilleres que acceden a las becas de educación superior que ofrece la Gobernación de Antioquia.

El mandatario local declaró el 2014 como el año de la educación, pues este año se invertirán cerca de 8 mil millones de pesos en la construcción, adecuación y mantenimiento de instituciones educativas urbanas y rurales, y en programas de bienestar estudiantil como fortalecimiento del subsidio de transporte universitario, becas a los mejores bachilleres y mejoramiento de la minuta en el restaurante escolar.

COMMENTS