Cornare presentó un año exitoso de Gestión y eligió su Junta Directiva

Cornare presentó un año exitoso de Gestión y eligió su Junta Directiva

En el marco de la Asamblea, el Director General de Cornare mostró importantes avances que consolidan a la Corporación por segundo año consecutivo como líder en el Índice de Evaluación y Desempeño Institucional -IEDI-, con un 95% de resultado, realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación y que evalúa a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) del país.

“El medio ambiente se está volviendo una gran alternativa para posibilitar el mejoramiento de la calidad de vida de la población, por eso gestionamos mayores recursos en el presupuesto de la Corporación y más ingresos para los municipios. Esto se materializa, por ejemplo, en el trabajo que hicimos para lograr el aumento del 37% en las transferencias para los municipios que reciben recursos por cuenta de la generación eléctrica”, expresó el Director General de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez.

Se destacó la gestión de Cornare para lograr hacer de esta la región líder en Colombia en saneamiento básico, con una cobertura del 96% en saneamiento urbano, gracias a los proyectos liderados para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR en 23 de los 26 municipios de la jurisdicción, el proceso de construcción de dos más en Abejorral y Argelia y la firma para dar vida a la planta de San Rafael. También, la entrega de 7.906 pozos sépticos para el mejoramiento de la calidad de vida de la población rural de niveles 1,2 y 3 del Sisbén.

La Junta Directiva quedo conformada por los municipios de El carmen de Viboral, Santo Domingo, Granada y San Francisco.

COMMENTS