Ecuador busca batir record Guinness en reciclaje de botellas

En el marco de la Cumbre Internacional del Medio Ambiente para Niños y Niñas, también conocida como CIMA Kids, centros educativos de la ciudad de Quito pusieron en marcha el plan que busca alcanzar el mayor número de botellas recicladas a nivel mundial. El proyecto contó con la participación de aproximadamente 100 mil jóvenes que llegaron juntar 39.500 kilogramos de botellas, cifra que sobrepasa largamente la del año anterior – 8.600 kilogramos – y que apunta a ser registrada en los Record Guinness.  

Gustavo Manrique, presidente de CIMA Kids, sostuvo a EFEverde que el material recolectado será vendido en cerca de 30 mil dólares, los cuales serán destinados a la iniciativa Yasuní-ITT, que busca proteger un área de la selva ecuatoriana de la exploración petrolera.

El evento cuenta con la participación de aproximadamente 100 niños de 50 países de diferentes partes del mundo, los cuales se reúnen para debatir y escoger las mejores ideas que sirvan para enfrentar el calentamiento global. “Es el evento más grande de América Latina en un programa de educación ambiental” afirmó Manrique.

El objetivo fundamental de la cumbre es inculcar en los futuros líderes una consciencia ambiental adecuada a la coyuntura de la contaminación, del calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero. “La esencia de haber organizado el evento es básicamente tratar de cambiar las mentes de quienes nos gobernarán, y administrarán el país y el planeta” finalizó el presidente de CIMA Kids.

Vía El Comercio Perú

COMMENTS