En El Santuario se canalizará quebrada La Marinilla

Recursos de regalías del orden de los $1.388 millones serán invertidos en la obra. Foto: @ElColombiano emergencia de junio de 2014

En cuatro meses concluirían las obras de mejoramiento de la capacidad hidráulica de la quebrada la Marinilla en el municipio de El Santuario, así lo informaron este martes funcionarios de la Alcaldía.

Las obras se realizarán entre los sectores conocidos como La bomba La Amistad y Puente Nuevo, serán una primera etapa de la intervención que se espera para la quebrada, según estableció Alternativa Regional.

La intervención en la quebrada La Marinilla, jurisdicción de El Santuario estará bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente y será ejecutada por la empresa AGUIDEL SAS, quien ganó la licitación presentada en el mes de diciembre por la entidad municipal.

Para el Alcalde la localidad Juan Leonardo Zuluaga: “esta obra tiene un gran valor, porque históricamente el municipio de El Santuario ha sufrido inundaciones, ahora se mitigarán los efectos de las lluvias que nos azotan, lo que redundará en mucho beneficio para la comunidad santuariana

Así las cosas las emergencias vividas en los meses de junio y agosto de 2014, no se repetirían, estas obras de mitigación buscan prevenir nuevas eventos catastróficos.

COMMENTS