Policía ambiental llama la atención por posesión de fauna

El Intendente de la policía ambiental Ricardo Álvarez habla de 126 incautaciones realizadas en el año 2014 de fauna silvestre, tanto entregas voluntarias como rescates. 

Si no se realiza la entrega voluntaria, lamentablemente debe procederse a un seguimiento de incautación, que tiene un debido proceso, y luego se realiza con la Corporación Regional Cornare y después se determina si el sujeto implicado se rehúsa a entregar la fauna silvestre”, dice el integrante de la policía ambiental.

Dice el funcionario que si esto sucede se hace un proceso con la fiscalía 03 de Medellín bajo la ley  529 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, donde se procede a los allanamientos y el decomiso de la fauna, además de la captura del poseedor de esta.

Recientemente en el sector Alto Bonito cercano a la Autopista Medellín- Bogotá, con el apoyo de la policía de carretera se logró realizar un rescate de 18 polluelos de Guacamaya, dos Guacamayas adultas; dos Tucanes y un azulejo. Además se hizo el debido proceso de captura hacia el implicado, por ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Esto nos deja tranquilos porque las personas están creando consciencia” afirmó finalmente el Intendente de policía Ricardo Álvarez.

COMMENTS