Notas al Oido Nº 14 octubre de 2018

Notas al Oido Nº 14 octubre de 2018

5 transversales viales en ejecución tiene Rionegro

Peatón, ciclista, transporte público y transporte privado forman la pirámide de movilidad en Rionegro. Les compartimos los trayectos

Transversal 1:Terpel Gualanday Bomba terminando en la iglesia El Espíritu Santo del barrio el Porvenir, (40% de ejecución).

Transversal 2: Empanadas caucanas hasta el Alto Vallejo (En licitación)

Tranversal 3: malita hasta Barro Blanco, suelo cemento-pavimento en funcionamiento

Transversal 4:  Lote U de M hacia zona Franca en suelo cemento

Transversal 5: Complex hacia Zone E.

En 2018 quedaran listas las transversales 1 y 3.


Encuentro de provincias

El municipio de Guatapé fue el anfitrión para la realización del primer encuentro de provincias administrativas de Antioquia, con una gran asistencia de personalidades de la política y el ordenamiento oriental; en el municipio de los zócalos se plantearon interrogantes para desarrollar en el corto plazo en las áreas de influencia de estas, cabe recordar que en la actualidad en Antioquia existen 4 provincias constituidas.

Los que si ha quedado muy claro es que la articulación en provincia de 12 municipios de la subregión oriente, ha puesto en la agenda de sus mandatarios el trabajo mancomunado.

Y a propósito de la Provincia el programa de la alianza de medios JAQUE, tuvo como invitado al director de esta figura asociativa con sede en la subregión, les compartimos la entrevista con el ingeniero Wilder Echavarria:


Tuning y Car Audio en San Antonio

PHOTO-2018-10-05-11-45-26

Y hace rato no teníamos noticias del amigo Víctor Hugo Ayala, director técnico de la Escuela de Fútbol Sociedad F.C. esta semana nos realizó invitación para el evento de los gomosos de los carros modificados y la música sobre ruedas, la cita será le próximo 14 de octubre en las instalaciones del San Antonio Picnic, a partir de las 11 a.m. la entrada es gratuita, además se podrá disfrutar de toda lo oferta gastronómica del sitio.

Les compartimos esta nota de los colegas de canal Acuario de Rionegro:

 


#Elecciones2019OrienteAntioqueño
PHOTO-2018-10-05-11-04-28

Los portales que integramos la alianza de medios: www.conmarcapropia.comwww.alternativaregional.com y www.quienesquien.co, quienes cubrimos la fuente política en el Oriente Antioqueño invita a los candidatos y ciudadanos para que utilicemos el HT #Elecciones2019OrienteAntioqueño desde ya, para ambientar y cubrir las elecciones locales en los 23 municipios de la subregión, recuerden también los whatsapp de los portales:

WHATSAPP CMP facebook (1)


El parque un Ring de kick Boxing

Desde el municipio Cabuyero Guarne, nos enviaron un video de una pelea en el parque principal de la comunidad, nos informan que el parque no ha sido terminado, y la comunidad está desesperada, los comerciantes afectados y los transportadores han llegado a las vías de hecho para protestar por las demoras, como fue el cierre de vías que protagonizaron el pasado domingo y nos dice el ciudadano preocupado por su pueblo, que esto ya es el colmo, una pelea en pleno parque principal y ninguna autoridad cerca.

Tratamos de comunicarnos con el alcalde Sneider Quiceno, pero como de costumbre no respondió el teléfono.


DigiGov para comunicadores públicos

WhatsApp Image 2018-10-05 at 1.04.56 PM
Un total acierto la estrategia del IDEA, de fomentar y promover una red de comunicadores públicos del departamento. Ah falta que hacía este ejercicio para cualificar la tarea de cientos de comunicadores que se encaminan por lo público.
El jueves 04 de octubre, en el auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia se realizó la actividad DigiGov para hablar de las estrategias de las redes sociales de las administraciones municipales. Participaron conferenciantes de talla internacional como el consultor del BID, el argentino Mario Riorda, el español Miguel Florido y los nacionales Tathiana Sánchez y María Alejandra Echavarría.
En este evento se concluyó que la interacción del ente público con sus públicos es muy escasos, el 90 por ciento de los reclamos en redes sociales no son satisfechos.


Diana Carvajal directora encargada de la CEO

WhatsApp Image 2018-10-05 at 1.10.55 PM
La hermosa colega Diana Carvajal continúa con su vertiginoso ascenso profesional, después de haber sido designada por el empresariado oriental como su representante en la cumbre de los cacaos de la Andi en Cartagena, ahora asume en encargo la dirección de este importante ente gremial de nuestra región.
Y su tarea como directora encargada empezó por todo lo alto, se reunió con el gobernador Luis Pérez y el comité Intergremial para Analizar el reciente choque institucional entre el ente departamental y la capital paisa por cuenta de HidroItuango. Muy bien por Diana quien se perfila para importantes y altísimas designaciones en su tierra natal, continúa con una gestión de alto nivel.

IMG-9141


Edeso le apunta a las vías veredales

Les compartimos el video realizado por la Edeso invitando a recorrer las veredas rionegreras que se encuentran pavimentadas en bicicleta.


Para Finalizar 

Les compartimos los especiales de nuestros aliados informativos http://www.conmarcapropia.com/    http://www.quienesquien.co/

Se Rumora N° 271

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

Runrún Político N° 13

(Visited 64 times, 1 visits today)

COMMENTS