Notas al Oido Nº 19 noviembre de 2018

Notas al Oido Nº 19 noviembre de 2018

La Parada Literaria

Kronopolis revista Ceja

La parada literaria, idea desarrollada en la cuarta edición de la Revista Kronópolis, periodismo y literatura. El proyecto consistio en hacer realizar 50 paradas literarias, o en palabras de Eisen Hawer López director de Krónopolis , “las frases que resaltamos en los libros de la literatura colombiana en sus diferentes géneros. Cabe resaltar que La Parada Literaria fue uno de los Proyectos ganadores de las convocatorias de Estímulos y Circulación del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y será presentado este miércoles 14 de noviembre en La Ceja.


Giro de Rigo

WILLY

Y hablando de farándula, muy feliz vimos al colega Willy Alzate, director de Mi Oriente.com en la vuelta ciclística organizada por el corredor colombiano Rigoberto Urán el fin de semana pasado entre los municipios de San carlos, San Rafael y Guatape. Les compartimos la Selfie que logro tomarse con la estrella mundial del ciclismo Chris Froome.


Bienvenido Salvador Rendón

Felicitamos al primer mandatario de los rionegreros Andrés Julián Rendón Cardona por el nacimiento de su hijo Salvador Rendón. El nacimiento de los hijos siempre unen las familias y despiertan la ternura


Feria del Emprendimiento

WhatsApp Image 2018-11-08 at 7.55.43 AM

Este 10 de noviembre entre las 8 am y las 4 pm se realizará en la Plaza de la Libertad José María Córdova de Rionegro, La Feria del Emprendimiento “Forjando Nuevas Ideas para el  Empresario del mañana”


Invierno causa inundaciones

WhatsApp Image 2018-11-08 at 12.10.16 PM

Muy activo y solicitando ayuda a las autoridades rionegreras vimos al Concejal Daniel Arbeláez para diezmar la problemática que aqueja a la comunidad del sector Empanadas Caucanas-Kakaraka. Bien por esa Concejal.


Santa en tierra Santa

WhatsApp Image 2018-11-08 at 10.05.11 PM

Hablando de candidatos en el Oriente Antioqueño, el precandidato a la alcaldía de La Ceja Alexander Santa, se fue a buscar los votos al lejano oriente, les compartimos esta fotografía con su familia en las Tierras Santas.


El abandono del cerro Chapeco

WhatsApp Image 2018-11-09 at 8.30.37 AM WhatsApp Image 2018-11-09 at 8.30.41 AM WhatsApp Image 2018-11-09 at 8.30.45 AM

Y como todo en este país, de la efervescencia de la emotividad se pasa al abandono y a la desidia. El otrora símbolo de la tragedia más dolorosa para el fútbol de los últimos tiempos, la de los futbolistas del club brasileño Chapecoense que disputaría la final de la Copa Suramericana en 2016 contra Atlético Nacional, cuya aeronave se precipitó a tierra en inmediaciones de La Unión y que se erigiría como sitio de peregrinación y turismo, hoy, está en el más completo abandono, así se evidencia en este juicioso reportaje gráfico del colega y amigo unitense, Carlos Mario Ruíz López quien se adentró en su espesura y solo vio basuras, desechos tóxicos y deterioro en su vía de acceso y así lo captó con su cámara.

Recordemos que el gobernador dijo que allí se construiría un importante monumento para recordar a las víctimas de esta tragedia aérea y se anunció la construcción de una capilla y la pavimentación de la vía de acceso, pero hoy, a dos años del luctuoso evento la realidad es otra.


3 gran Ruta del Renacimiento

WhatsApp Image 2018-11-09 at 12.20.24 AM

Este 11 de noviembre entre los municipios de Norcasia-Caldas y Sonsón-Antioquia se realizara la Clásica de Ciclismo Recorriendo Caminos de Paz, con un recorrido de 102 kilómetros y premios por mas de 20 millones de pesos.


Les compartimos los especiales de nuestros aliados informativos http://www.conmarcapropia.com/    http://www.quienesquien.co/

Se Rumora N° 276

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

Runrún Político N° 18

(Visited 31 times, 1 visits today)

COMMENTS