Notas al Oído Nº 72 abril de 2020

Notas al Oído Nº 72 abril de 2020

Alternativa-regional


Encontró su doble

El concejal rionegrero Adrián Alexander Castro, quien en las elecciones pasada llegara de nuevo al Concejo de Rionegro por el partido Centro Democrático con 1281 votos, y que se ha desempeñado como secretario de Familia, secretario de gobierno encargado, alcalde encargado, Presidente del Concejo y Presidente de la comisión del plan y actualmente Presidente de la comisión de presupuesto, encontró su doble, se trata del Secretario de Salud de Barrancabermeja Luis Fernando Castro quien además de médico, también tiene el título de abogado y su parecido es asombroso, (hasta hermanos parecen y conservan el mismo apellido).  Les dejamos las fotos, juzguen ustedes…

WhatsApp Image 2020-04-25 at 1.31.54 PM (1) WhatsApp Image 2020-04-25 at 1.31.54 PM WhatsApp Image 2020-04-25 at 1.31.53 PM


Unidos por el Oriente

El Constructor Gonzalo Vásquez se solidariza con las familias más vulnerables de los municipios y por estos días ha estado mandando mercados (muy buenos) a los municipios más necesitados de la región del Oriente.

En silencio lo ha hecho y por eso desde esta columna le enviamos un fuerte aplauso por su labor generosa, la que desarrolla con otros constructores de la región.


Periodo Sesiones Concejo

A los concejales les pagan por cada sesión. No importa si no hablan, si no estudian o si por el contrario son los que la lideran. Les pagan es por sesión. Sus sesiones NO SON TODO EL AÑO, son:

  1. a) El primer período será en el primer año de sesiones, del dos de enero posterior a su elección, al último día del mes de febrero del respectivo año.

El segundo y tercer año de sesiones tendrá como primer período el comprendido entre el primero de marzo y el treinta de abril;

  1. b) El segundo período será del primero de junio al último día de julio;
  2. c) El tercer período será del primero de octubre al treinta de noviembre, con el objetivo prioritario de estudiar, aprobar o improbar el presupuesto municipal.

Fuente: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=91394


En Rionegro sí aplica “el que la hace la paga”

WhatsApp Image 2020-04-25 at 12.17.04 PM (1)

Las autoridades de Rionegro están fortalecidas y la muestra de ello es que en lo corrido del año 2020 se ha presentado un homicidio menos (3) en el mismo periodo del año 2019, en el que se presentaron 4. La secretaría de gobierno en cabeza del abogado especialista Carlos Andrés García Castaño ha liderado los procesos de judicialización y cada que hay un hecho delictivo en tiempo record han capturado a los implicados.

En esta semana, por ejemplo, hubo un homicidio en El Porvenir. Era el tercero del periodo de los actuales administradores de la seguridad. En tan solo dos días capturaron a cuatro personas implicados y a uno de los que habría accionado el arma contra un joven, al parecer, por retaliaciones.

Si bien desde esta columna rechazamos la violencia en cualquier forma, celebramos el liderazgo que ha tenido la secretaría de gobierno en cabeza de Carlos Andrés.


Donatones solidarias y se prepara La Ceja.

El impulso inicial lo emprendió el enfermero John Fredy Quintero de El Carmen de Viboral quien recolectó más de 2 mil mercados y $209 millones, seguido de Gildardo Hurtado quien motivó a los marinillos quienes donaron $205 millones y 3.540 mercados. Ayer Rionegro, que es el municipio más grande de la región recolectó $474 millones, 43.3 toneladas de alimentos no perecederos, 16 mil mercados, 29 mil elementos de bioseguridad, 1.8 toneladas para animales y 24 elementos tecnológicos.

WhatsApp Image 2020-04-24 at 6.32.15 PM

El próximo viernes estaremos atentos a apoyar la jornada de La Ceja. Como dato curioso, algunos de los voluntarios que han salido en las caravanas de los municipios que ya han hecho la donatón, nos hemos enterado que los ricos seguirán ricos, porque son pocos solidarios. Ahí les dejo el trompo en la uña.


Informes visuales, mandan la parada

Aunque muchos municipios se han dedicado a la infografía en la presentación de sus informes, queremos desde este espacio, resaltar la labor del equipo de comunicaciones de Marinilla que lidera el colega Edgar Ricardo Bedoya Ospina. Un comunicador que con su caminar se ha posicionado en la región, pero que conformó un equipo de trabajo en el que se nota que el dos veces alcalde tiene muy presente sus comunicadores.

WhatsApp Image 2020-04-25 at 1.22.29 PM WhatsApp Image 2020-04-25 at 1.22.30 PM

Recientemente presentaron el informe de los primeros cien días de gobierno con una infografía en la que demuestran que una imagen vale más que mil palabras.

¡Felicitaciones colegas!


En la donatón de Rionegro Acuario TV se lució

WhatsApp Image 2020-04-24 at 7.37.23 AM

El profesionalismo del equipo de producción de Acuario Televisión, el canal comunitario de Rionegro, demostró su seriedad y capacidad en la excelente transmisión de la Donatón “Juntos y Solidarios” de la alcaldía de Rionegro. Desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche estuvieron dándole al voleo sin pararse del puesto más que a lo necesario. Hicieron que miles de rionegreros y orientales a través de las redes de la alcaldía de Rionegro y medios de la región disfrutaran de la transmisión que contó con artistas locales y la generosidad de los ciudadanos.


Negocios Verdes 

Cacao-de-San-Francisco-copia-400x293

Cacao de San Francisco, café de Alejandría, aromáticas de Marinilla, hortalizas de Rionegro y Sonsón y jalea de La Ceja, son algunos de los productos que se incluyen en el “paquete” que se está comercializando a través del enlace operativo entre Cornare, la Red de Biocomercio y la estrategia Del Campo a su Mesa.

Actualmente estos productos, cuyo valor agregado es que son cosechados con prácticas ambientalmente responsables, se están comercializando a domicilio en Medellín, el Valle de Aburrá, Rionegro y hasta Bogotá, gracias a la calidad y frescura y a las excelentes referencias de los clientes.

Recordamos que Cornare promueve 45 iniciativas de Negocios Verdes, distribuidas en las categorías que plantea el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Plan Nacional de Negocios Verdes


Grados Virtuales

WhatsApp Image 2020-04-25 at 2.22.34 PM

La actual situación que pasa nuestro planeta ante las medidas adoptadas para frenar la pandemia del Covid 19 termino afectado todas las clases sociales, credos y edades.  esta situación toco las universidades del Oriente Antioqueño, para este caso la  Universidad fundada el 11 de febrero de 1982, que además en 38 años de historia por primera vez se vio obligada a realizar unos grados via web….

El pasado viernes 24 de abril, la Universidad Católica de Oriente realizó la primera Ceremonia de Graduación virtual. ? La UCO se adapta al cambio y responde a la sociedad entregando un nuevo grupo de 15 profesionales en las áreas de Educación física, recreación y deportes, Enfermería, Gerontología, Psicología, Ingeniería de Sistemas y Teología. Cabe anotar que los egresados poseen una formación humana, la cual se caracteriza en la capacidad de intervenir comunidades para el desarrollo y la transformación social. Felicitaciones a las iniciativas y profesionalismo de la colega Luisa Ramírez al fente de la oficina de Comunicaciones UCO.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 338

Les compartimos Runrún Político #74

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 100 times, 1 visits today)

COMMENTS