Notas al Oído Nº 82  julio de 2020

Notas al Oído Nº 82 julio de 2020

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (2)    Alternativa regional-03 (1)


Maratón virtual

Este domingo 5 de julio se llevará a cabo la Maratón virtual organizada por el Imer y la administración municipal de Rionegro que tendra como invitados a Carolina Tabares a las 8 am, Walter Yepes a las 9 am, Camila lópez 10 am, Fausto Murillo 11 am.


Campaña Juntos por el Deporte 

Una excelente campaña adelantan por estos días los deportistas y actores del deporte de Rionegro con la venta de una camiseta deportiva para ayudar a los clubes deportivos rionegreros. Les compartimos la nota realizada por los colegas del canal Acuario Televisión.


SOMOS certificó en primaria y secundaria a 11 promotores del programa Z.E.R

Desde el 01 de junio del año 2018 Somos inició mediante convenio con la Caja de Compensación Familiar (Comfama) y la Universidad Católica de Oriente (UCO), el proceso de escolaridad de 42 personas que pertenecían al programa ZER (Zonas de Estacionamiento Regulado), de las cuales a la fecha continúan estudiando 11 y 27 de ellas ya se han graduado desde las diferentes modalidades de estudio.

WhatsApp Image 2020-07-03 at 3.33.07 PM

El objetivo de apoyar la escolarización a quienes hoy hacen parte del programa Z.E.R., nació de la necesidad al detectar las dificultades que los promotores presentaban para leer y escribir. Esto se identificó, una vez se dio inicio al proceso de incorporación al programa, a quienes comúnmente eran conocidos como “trapitos rojos”, observando dicha situación como una buena oportunidad de aprendizaje para ellos, donde la empresa pudiera aportarles para su crecimiento personal y laboral y a su desarrollo.


Nuevo secretario General Somos

WhatsApp Image 2020-07-04 at 1.08.31 PM (1)

Diego Alejandro Gallego Tobón es el nuevo secretario general de la empresa Somos, recordamos que es abogado de la universidad católica de oriente, especialista en derechos humanos y bioética jurídica de la universidad Complutense de Madrid España, es Magister en derecho internacional y relaciones internacionales de la universidad Complutense de Madrid España.

Fue Personero delegado para la protección, promoción y prevención de los derechos humanos el medio ambiente y la salud. Personero municipal encargado, Personero delegado para los asuntos penales e interés público encargado.


Reporte muerte de patos en sector Santa Teresa de El Porvenir

Cornare realizó necropsia y muestreo de aguas en el lago de la urbanización Santa Teresa del barrio El Porvenir de Rionegro. La muerte de varios animales (patos) se presentó por consumo de compuesto Wafarinico (Raticida en cebos), que destroza los animales internamente. Este cebo es utilizado por algunos habitantes del sector para “controlar” los ratones en sus viviendas. El muestreo de calidad del agua analizado por el laboratorio arrojó que no hay presencia de este compuesto en el agua. Los patos murieron por consumo presuntamente accidental de “raticida”.


Jaque a concepción y Acora

Nuestra alianza informativa realizó los especiales de Jaque a Gustavo López, alcalde de concepción y Sandra Duque, presidenta Concejo El Peñol y Acora, les compartimos los micro programas:

Gustavo López, parte 1

Gustavo López parte 2

Gustavo López parte 3

Sandra Duque parte 1

Sandra Duque parte 2

Sandra Duque parte 3


El rifi rafe que se inventó Daniel Quintero de cuenta del Aeropuerto

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya no sabe que avispero armar para levantar su imagen caída, después de las denuncias sobre presuntos acosos sexuales. Esta vez, violando la autonomía de Rionegro, ha tratado de oponerse a la idea de reapertura del Aeropuerto José María Córdova, la que decide es el alcalde de Rionegro y ya solicitó al Gobierno Nacional.

Rodrigo Hernández, inclusive, invitó a los alcaldes del área metropolitana, al gobernador y a sus colegas del altiplano para que, entre todos, decidieran al respecto del terminal. Nos contaron que Daniel Quintero estuvo en dos de esas reuniones y nunca se mostró ajeno a la idea de la reapertura, hasta que encontró ese como tema para “mojar prensa”.

WhatsApp Image 2020-07-04 at 1.40.07 PM (1)

Lo que se le olvidó a Quintero es que su voz se ha tenido en cuenta en Rionegro, pero su voto no tiene validez en la decisión, la que de manera positiva sí han apoyado los alcaldes de Envigado y Bello por el área metropolitana, el gobernador Luis Fernando Suárez y 8 alcaldes del altiplano.


La Asamblea se sumó a la voz de apertura del JMC

Comandados por Andrés Guerra, miembros de la duma departamental levantaron su voz en apoyo a los 8 alcaldes del oriente y dos del valle de Aburrá, para la realizar las pruebas piloto de los protocolos de bioseguridad en vuelos domésticos a ciudades que tengan reportes controlados del Covid-19.

Entre los diputados firmantes destacamos al rionegrero José Gregorio Orjuela Pérez, coequipero político del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández. Orjuela ha mantenido un trabajo constante por la región y con su firma demuestra su apoyo a la autonomía de Rionegro en esta decisión que beneficiará a más de 7.500 orientales que generan su sustento de la actividad del terminal.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 348

Les compartimos Runrún Político #84

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 62 times, 1 visits today)

COMMENTS