Notas al Oído Nº 81 junio de 2020

Notas al Oído Nº 81 junio de 2020

alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (2)    Alternativa regional-03 (1)


Territorio Diverso

El Carmen

El Palacio municipal del municipio de El Carmen de Viboral en un bonito gesto de solidaridad y como símbolo de unión, respeto y amor por las diferencias y ante la crisis provocada por la pandemia Covid 19 lleno de colores sus fachadas indicando en sus redes sociales “Somos un territorio diverso que valora cada manifestación del ser. La vida no es a blanco y negro, la vida está repleta de matices y colores”


Un arquitecto será el nuevo Secretario de Planeación de San Pacho

El alcalde de San Francisco, Diego Duque, es uno de los que mejor se ha rodeado en su equipo de trabajo. Sus funcionarios son jóvenes, sin vicios políticos y con algo en común: son sanfrancisquenses que se han preparado muy bien académicamente y aceptaron volver a un municipio de sexta categoría para transformarlo, a punta de gestión.

WhatsApp Image 2020-06-27 at 9.57.05 AM (1)

En esta semana nos enteramos que el arquitecto, especialista y experimentado Cristian Camilo Navas regresó al pueblo para tomar las riendas de la Secretaría de Planeación. Aunque asume el cargo desde el primero de julio, ya ha estado conversando con las comunidades rurales, ha visitado dos veces el corregimiento de Aquitania y recorre las obras del casco urbano para verificar su avance.

Buen viento al arquitecto Cristian Camilo


Casa a casa, llegan los derechos

Ana María Aguirre, personera de Rionegro, nos contó de la nueva estrategia que implementará para llevar la oferta institucional a todos los barrios de Rionegro. Este lunes festivo 29 de junio visitará a la comunidad de Altobonito para visitar cada casa y ofrecer asesorías, restablecimientos de derechos y acompañamiento a la población. Así, la personería estará visitando barrios, veredas y sectores de Rionegro, periódicamente.

A propósito de la Personera Aguirre en esta semana estuvo en una nutrida entrevista en Jaque, sección de que hacemos con nuestros medios aliados Conmarcapropia y Quiénesquién.co conocimos a fondo a una mujer sincera, espontánea y con un profundo amor por el trabajo y los animales.

WhatsApp Image 2020-06-27 at 10.28.40 AM

Igualmente, le damos la bienvenida a la colega Luisa Carolina Uribe quién estará acompañado a Ana María desde el área de comunicaciones y relaciones públicas de esa entidad.


Con nueva imagen

Los colegas del portal Quién es Quién bajo la dirección del colega y amigo Cristian Santiago Gómez Zapata realizó cambio de imagen, al parecer durante el tiempo de cuarentena los colegas tuvieron tiempo para pensar y estructurar esa arriesgada decisión, como es el tocar la imagen corporativa de una entidad, medio o empresa.

QUIEN

Nos gustó el fondo negro en su página web y con respecto a lo colores, se asemejan a los gustos estrafalarios de su director.
¡Muchos éxitos con el proyecto, ojalá la inversión se traduzca en los anhelados clics!


Planes piloto para el transporte por vía aérea

El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, ha venido sostenido reuniones virtuales con la Aerocivil, Airplan, Ministerio de Transporte, Aerolíneas, Gobernación de Antioquia, además de alcaldes del Valle de Aburrá y el Altiplano del Oriente Antioqueño, para conjuntamente, analizar los protocolos y la mejor alternativa en una prueba piloto que permita salvaguardar la salud de los ciudadanos ante la posible apertura del aeropuerto internacional José María Córdova situado en la ciudad Santiago de Arma.

Aeropuerto

La implementación de los planes piloto en nuestro Aeropuerto se realizarán de conformidad con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como el protocolo de bioseguridad que con antelación ha sido expuesto a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil por parte de las aerolíneas y las directivas de Airplan, los cuales tienen previsto instalar cámaras termográficas que tienen la posibilidad de detectar la temperatura y hacer el reconocimiento facial de usuarios y empleados de las terminales aéreas.


Jaque a la Personera

El pasado jueves realizamos una de las maratones en la grabación del audiovisual Jaque, debido a la estricta cuarentena por la que atraviesa el país, las grabaciones de nuestro espacio se están realizando una vez al mes y así evacuar los temas e invitados proyectados para cada periodo.

En esta oportunidad contamos con el alcalde de Concepción, el comunicador social, Gustavo López, la presidente del Concejo de El Peñol y actual presidenta de Acora, la tecnóloga ambiental Sandra Duque, y la personera de Rionegro, la abogada Ana María Aguirre, diversos temas que abarcan desde los derechos LGBTIQ, derechos de los recicladores, fortalecimiento de las Provincias de Oriente y la total pavimentación de la vía hacia el municipio Concepción, fueron tratados por nuestro periodistas e invitados.

Por el momento les compartimos el especial con Ana María Aguirre, personera de Rionegro, espere en próximos días los demás especiales.

Primera parte

Segunda Parte

Tercera Parte


Ley Seca y nuevo pico y cédula en Rionegro

La Ley Seca empezó a regir desde ayer viernes y va hasta las 6:00am del próximo martes. Y el nuevo pico y cédula rige desde el próximo 1 de julio acá se los compartimos día a día.

WhatsApp Image 2020-06-26 at 6.42.35 PM

En Jaque ya habíamos hablado con Gildardo Hurtado de Contratación
Durante la cuarentena el alcalde marinillo Gildardo Hurtado fue duramente cuestionado en su municipio y por entes políticos por la contratación de urgencia manifiesta para enfrentar la contingencia de Covid19, uno de los contratos que se realizó tenía algunos valores más elevados que los que se conocieron en su momento, pero igual quedo claro que estos precios se habían disparado por la alerta de la cuarentena por su escasez.

Esta semana la Contraloría, salió a reiterar, que la contratación para contención de la pandemia realizada en el municipio de Marinilla no tenía ninguna irregularidad. Muy bien señor alcalde Gildardo Hurtado.


Reactivación Económica

WhatsApp Image 2020-06-27 at 12.22.07 PM

En el municipio de San Luis, la administración municipal en cabeza del amigo Henry Suárez le apuesta a la reactivación económica por todos los frentes, la última campaña que están adelantando es procurar que propios y visitantes tanqueen sus vehículos en las EDS locales, así la sobretasa a la gasolina se queda en recursos para la localidad.   No vemos la hora que levanten las restricciones para darnos una salida por los bellos municipios del Oriente Antioqueño.


A Donar Sangre

Nuestros amigos del Hospital San Juan de Dios del municipio de Rionegro invitan a la ciudadanía a donar sangre, presentándose al hospital o incluso los profesionales te visitaran en tu domicilio.

WhatsApp Image 2020-06-27 at 12.23.29 PM


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 347

Les compartimos Runrún Político #83

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 41 times, 1 visits today)

COMMENTS