17 de mayo día contra la homofobia y la transfobia

La homofobia es la intolerancia física y verbal y el rechazo hacia los homosexuales. La transfobia es la intolerancia hacia los transexuales o transgeneristas.

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de Organización Mundial de la Salud (OMS), superando una etapa en la que los prejuicios históricos se habían impuesto a la ciencia y la razón, suprimió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales (en la que nunca debería haber estado incluida). La fecha 17 de mayo , desde entonces, tiene un valor muy significativo para el colectivo LGBTI.

En la actualidad, las organizaciones LGBTI de todo el mundo luchan para que el alto comisionado y la Comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas señalen esta fecha como jornada mundial contra la homofobia y la transfobia, en cualquiera de sus expresiones (políticas, sociales, culturales e.t.c.). En Rionegro los líderes LGBTI hacen un llamado para que exista más respeto y tolerancia frente a las diversidades sexuales.

Con plegables que invitan al respeto y la tolerancia en Rionegro se hace un reconocimiento a esta jornada, el próximo 25 de Junio se celebrará el Día de la diversidad sexual, donde se realizará un foro, actividades culturales y se entregarán manillas alusivas al respeto LGBTI.

COMMENTS