Deportivo Rionegro y América protagonizan el clásico rojo en la primera B

Hace 3 meses Deportivo Rionegro y el América de Cali se enfrentaron en el Alberto Grisales, este sábado se medirán nuevamente en el clásico del grupo A en los cuadrangulares finales del Torneo Postobón.

Imágen torneopostobon.com.co

Será un duelo de primera el que se vivirá en la quinta fecha de la final anticipada de los equipos rojos. Los Leones de Rionegro y los diablos rojos de Cali se juegan prácticamente su paso a las semifinales del fútbol de primera B, el cual asegura un cupo para la final que clasifica un equipo directamente a la primera A en Diciembre.

Angustia en la afición del Deportivo Rionegro

"otro año que hacemos una supercampaña y llegando a la final nos dan sorpresas" decía esta semana un hincha del onceno rionegrero. Y no es para menos. Los aficionados reclaman que siempre se quedan añorando la esperada promoción al fútbol de Liga.

Para los Leones del oriente será determinante el resultado que se obtenga este sábado en su Estadio, porque es el América el equipo con mayor posibilidad desde el punto de vista de experiencia y el más difícil por sus serias aspiraciones a recuperar su espacio en el torneo de primera división.

A Rionegro le espera nuevamente una gran oportunidad, la de dejar de ser el equipo mas antíguo en la B y acabar con la racha que de ganadora en los primeros meses se ha convertido súbitamente en una expectativa que se frustra en las finales.

América viene por tres puntos

El pasado 25 de febrero el Deportivo Rionegro de local ganó 2 goles a 1 al América, arrebatándole el invicto en la quinta fecha del Torneo de ascenso. Ahora el equipo caleño necesita tres puntos para asegurar su clasificación anticipada a la final y dejar mal ubicado a su más cercano rival.

“Ante Rionegro nos jugamos la vida”: Eduardo Lara, técnico del América de Cali, con este titular www.elpais.com.co se refirió a las intenciones del entrenador de los diablos rojos sobre el partido de este sábado.

El Alberto Grisales un estadio seguro

En Rionegro se medirá un pulso que ha sido constante en los estadios de Colombia. El comportamiento de los hinchas y el despliegue de la fuerza pública que debe garantizar un espectáculo a la altura de lo que espera la afición y los directivos.

La Comisión local de comodidad, seguridad y convivencia en el fútbol, conjuntamente con el Ministerio del interior el cual hace acompañamiento el día del partido, se acordaron las medidas de seguridad para el Alberto Grisales y sus alrededores.

La seguridad es una prioridad para nosotros dice el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Rionegro Gabriel Jaime Duque. "estamos actuando conjuntamente con la policía nacional, el tránsito municipal, el colpad, el Imer, los directivos del Deportivo Rionegro y la secretaría de Gobierno".

¿Que es la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia?

La Ley 1270 de 2009, creó la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, y a su vez  facultó a los alcaldes para crear Comisiones Locales de Seguridad, Comodidad y Convivencia, cuyas funciones entre otras están: elaborar una política pública de seguridad en el fútbol y diseñar protocolos para determinar los requisitos mínimos de seguridad en los eventos deportivos, que implique planes de seguridad y emergencia, ubicación de las barras, condiciones mínimas de infraestructura en los estadios, restricción de acceso a menores, a barras de equipos visitantes, horarios, entre otros temas.

Es sin lugar a dudas un clásico de clásicos, el que apreciaremos este sábado en la final anticipada en el Alberto Grisales, sacarle un buen resultado al América sería un regalo para la afición rionegrera y a estas alturas del torneo ratificaría el excelente momento de los Leones del Oriente y de paso abrir la puerta de la promoción.

Política y deporte

Juan Manuel González Concejal de Rionegro es un seguidor del Deportivo Rionegro, pendiente de la campaña de los Leones Rojos se declara como hincha fiel y espera para este sábado como lo ha hecho durante la primera parte del torneo, un excelente resultado. 

Estas fueron sus declaraciones frente a las expectativas del partido para este sabado.

 

 

Las estadisticas jugada la cuarta fecha

  • Tabla de posiciones

Imagen torneopostobon.com.co

  • Tabla de goleadores (Jefferson Duque del Deportivo Rionegro es lider solitario)

Imagen torneopostobon.com.co

Fútbol de exportación

Aunque es una noticia que no alienta mucho a la afición, esta semana en el sitio web www.torneopostobon.com.co se conoció de las negociaciones o al menos el interés por varios jugadores del equipo rionegrero.

“El club Atlético Nacional estaría interesado en los servicios de Jefferson Duque quién acumula 20 anotaciones en 22 partidos en el Torneo Postobón, por lo que los números avalan el gran rendimiento goleador del jugador antioqueño.

Hay otros jugadores que también interesan a los directivos del cuadro verdolaga como Mauricio Marín, Sebastián Puerta y el portero Wilder Mosquera; todo esto tiene sentido y puede ser que el jugador que no se acomode en el equipo principal, pueda estar en la carpeta para el nuevo proyecto de Guarne –Nacional.

Envigado Fútbol Club tiene interés por el jugador Jonathan Cueto, volante que pasó por Nacional, Alianza Petrolera y que ahora ha tenido dos temporadas importantes en el conjunto Deportivo Rionegro.

En total son más de siete jugadores del Deportivo Rionegro que podrían partir a diferentes clubes del fútbol profesional colombiano, para jugar el segundo semestre del 2012 vistiendo otras camisetas.”, concluyó el artículo del sitio web oficial del Torneo Postobón.

COMMENTS