El Túnel hasta hoy va cumpliendo con el cronograma: Luis Pérez

El Túnel hasta hoy va cumpliendo con el cronograma: Luis Pérez

El anuncio se conoció en reciente visita del Gobernador y sus funcionarios a Rionegro, con el objetivo de verificar los avances de las obras que desarrolla el concesionario Túnel Aburrá-Oriente.

“Estamos trabajando intensamente para que estas grandes obras, el departamento las termine lo antes posible, serán 18 minutos de Medellín al Aeropuerto lo que hará que esta vía sea revolucionaria por las últimas tecnologías que se han empleado”, dijo el Gobernador, Luis Pérez

Según Luis Pérez, el Túnel hasta hoy va cumpliendo con el cronograma, los contratistas están seguros que en diciembre de 2018 se estará poniendo al servicio de Colombia esta Megaobra.

Dejó claro el mandatario de los antioqueños que las obras viales complementarias también serán intervenidas y hacen parte de los trabajados que serán desarrollados en el mediano y largo plazo.

También dijo el Gobernador que “el Túnel circulará inicialmente en una sola vía, se piensa en que un túnel auxiliar que sea usado con doble calzada o un sistema masivo de transporte, podría permitir la mayor circulación posible. Cualquier conclusión sobre el particular, sería una decisión aún pendiente”

Hace 15 días, se conocieron importantes noticias sobre el cierre financiero: el Túnel está completamente financiado, dado el anuncio del Gobierno nacional a través del Vicepresidente German Vargas Lleras, con la sobretasa a los viajeros del Aeropuerto José María Córdova.

Nota relacionada:

Vicepresidente anunció inversión en Obras viales del Altiplano

COMMENTS