En Rionegro se adelantan jornadas de salud

Con el fin de promover el mejoramiento de las condiciones de salud de la población, fortaleciendo los programas de prevención, promoción, aseguramiento, atención y los correspondientes a la vigilancia en la salud pública. Se vienen adelantando por parte de la secretaria de salud de Rionegro las brigadas de salud, en veredas y barrios. Los  ciudadanos deben aprovechar estas jornadas de salud en sus territorios, acudir  a las jornadas de vacunación y a la oportuna  inspección de enfermedades ante la ausencia de IPS cercanas a sus lugares de origen.

El Municipio de Rionegro, por medio de la Secretaria de Salud, hace un llamado a la población para que este alerta a los signos y síntomas de la Infección Respiratoria Aguda (Influenza y virus A H1N1) y tome las medidas preventivas para evitar su propagación. El país está pasando por un pico epidemiológico de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) previsible para esta época del año, este tipo de virus de la influenza A H1N1 es hoy por hoy un virus estacional que circula normalmente en el país.

Finalmente teniendo en cuenta que la influenza es una infección que se transmite por vías respiratorias, se recomienda a las personas que presenten cualquier cuadro gripal, utilizar medidas no farmacológicas para proteger su salud y evitar contagiar otras personas.

COMMENTS