Hasta el 23 de enero plazo para trámites de crédito universitario en Rionegro

En el marco de la alianza estratégica de cofinanciación entre el Municipio de Rionegro y el instituto colombiano de crédito educativo y estudios en el exterior (ICETEX), se conoció que el plazo para acceder a los créditos educativos se extendió hasta el 23 de enero.

La convocatoria está abierta para las personas interesadas en acceder a alguna de las instituciones de educación superior del departamento y que tengan convenio con el ICETEX e igualmente que cumplan con los requisitos y la respectiva documentación que exige dicho convenio:

Requisitos del Municipio:

  • Ser nativo del Municipio, ser hijo de rionegrero, o demostrar residencia en el Municipio de por lo menos 6 años.
  • Residir en vivienda del Municipio, perteneciente a estrato socioeconómico 1, 2 o 3.
  • Haber cursado la totalidad del bachillerato en uno o varios colegios pertenecientes al Municipio de Rionegro (Colegios adscritos a la secretaria de educación del Municipio).
  • Ingresar a cualquier semestre académico, de cualquier programa de formación superior de los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario en el nivel de pregrado.

Papelería que se deberá entregar en la secretaria de desarrollo económico del municipio, ubicada en el tercer piso de la Alcaldía de Rionegro:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Si no es nacido en Rionegro, registro civil de nacimiento y la fotocopia del documento de identidad del padre nacido en el Municipio.
  • Certificado del tiempo de residencia en el Municipio emitido por la junta de acción comunal correspondiente o declaración extrajuicio de residencia formulada en la inspección urbana municipal de policía, donde conste la dirección domiciliaria.
  • Fotocopia de factura de servicio público (agua, energía) no mayor a tres (3) meses, del domicilio señalado en la certificación del tiempo de residencia.
  • Certificados de estudio o historial de notas de 6 a 11 de bachillerato.
  • Fotocopia del diploma de bachiller o del acta de grado.
  • Fotocopia de recibo de pago de matrícula emitido por la Institución de Educación superior correspondiente.

Se debe tener en cuenta que el ICETEX realiza un respectivo estudio de crédito, por esta razón la persona aspirante deberá tener un codeudor solidario con capacidad de endeudamiento suficiente, de lo contrario no podrá acceder a este.

Estos créditos educativos se financian a largo plazo, los cuales el estudiante favorecido podrá cancelar después de terminar sus estudios, dicho crédito podría ser condonable hasta un 50% si el estudiante al culminar sus estudios obtiene un promedio general de 4,2 en universidad privada y 3,8 en Universidad pública.

Nota relacionada3.040 millones para educación superior en Rionegro 

COMMENTS