Rionegro contará con ventanilla única de Registro

Convenio de Superintendencia de Notariado y Registro y la Alcaldía de Rionegro permitirá simplificar trámites. Este sábado se informó sobre la implementación del servicio que beneficiará a los habitantes de Rionegro y que simplifica y agiliza los trámites de registro inmobiliario.

Foto cortesía: @AlcRionegro

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García y el Alcalde de Rionegro, Hernán de Jesús Ospina Sepúlveda, firmaron el convenio que permitirá la prestación de un servicio mas eficiente denominado Ventanilla Única de Registro -VUR.

"Ya no tendrán que invertir gran parte de su tiempo en estas diligencias. El servicio se prestará directamente en las notarías y beneficiará a los propietarios de zonas urbanas y rurales de este municipio" dijo el Superintendente a la firma del convenio.

Para el Alcalde Hernán de Jesús Ospina, es una avance muy importante en el que no sólo se valora el tiempo que se dedica a formalizar y protocolizar documentos de ley, sino que se les reconoce que es posible simplificar trámites haciendo mas eficiente el Estado.

Que es la VUR?

La Ventanilla Única de Registro recibirá los trámites de adquisición y registro de bienes inmuebles rurales y urbanos en el municipio de Rionegro.

Es una estrategia enmarcada en el decreto 019 de 2012, la cual se constituye en una herramienta de simplificación de trámites. El convenio firmado se constituye en el primero que se firma en ciudad no capital, y en la cual se designa una supervisión por parte de la Alcaldía y la Superintendencia.

COMMENTS