Se realizó en Rionegro la segunda versión del concurso Mujer Con Más Futuro

La segunda versión del concurso que convoca a mujeres líderes emprendedoras de Rionegro, tuvo la participación de 100 proyectos o ideas de negocio. Foto: Alcaldía

El viernes 27 de marzo se realizó en Rionegro la segunda entrega de los premios “Mujer Con Más Futuro”, proyecto liderado por la Secretaria de Emprendimiento de Rionegro.

En el año 2014 se entregaron 26 millones de pesos para las mejores ideas de negocio y emprendimiento, propuestas recibidas por parte de las mujeres aspirantes a este galardón en el municipio, para este año fueron 31 millones distribuidos en dos líneas, dos galardones, una en idea de negocio y otra en fortalecimiento empresarial, en la cuales se premiaron a los tres primeros lugares en cada línea, Oro con un incentivo de 6 millones de pesos, Plata 4 millones y Bronce 3 millones”. Dijo Cristian Santiago Gómez, Subsecretario de Gestión Empresarial.

La convocatoria y calificación

Mediante invitación abierta se convocaron a las mujeres de Rionegro con el objetivo de que presentaran su proyecto o idea de negocio para la segunda versión de este concurso que nació en el año 2014, esta convocatoria fue atendida por aproximadamente 100 mujeres,  las cuales pasaron un primer filtro donde se seleccionaron a 50 de estas, las cuales recibieron capacitación por parte de expertos en negocio y emprendimiento, dejando al final 20 ideas de la cuales se seleccionaron a las 6 ganadoras de esta segunda versión del concurso Mujer Con Más Futuro.

Estas  fueron avaladas por capacitadores y personas expertas en todo el área de emprendimiento, los cuales basaron su criterio de calificación no solo en la elaboración del proyecto, sino en el perfil de cada una de las mujeres aspirantes a este reconocimiento, las aptitudes y cualidades de cada una de estas mujeres fueron clave para que los jurados externos de este concurso, basados en la innovación, proyección y sostenimiento en el tiempo de cada una de las propuestas elaboraran un perfil, con el cual se entregó una calificación que arrojó las ganadoras de este segundo concurso.

Las ganadoras

Cada una de las participantes en esta segunda entrega del concurso “Mujer Con Más Futuro” se vio beneficiada, tanto en capacitación como económicamente, para María Isabel Mejía ganadora del primer puesto en la categoría de Idea de Negocio con una propuesta denominada “Empanadas Mida” este reconocimiento es de gran ayuda para su idea de negocio: “Para mí es de gran ayuda este reconocimiento, pues con esto podre seguir fortaleciendo mi empresa y poder darla a conocer cada día más llevándola a más municipios del oriente”.

Fueron 6 puestos distribuidos en dos categorías, Oro, Plata y Bronce en cada una, las ganadoras fueron:

En Fortalecimiento Empresarial las galardonadas fueron:

  • Oro para Yolanda Escobar y la propuesta “Cocina Exprés”.
  • Plata para Gladis Beatriz Rendón y la propuesta “Dody y Soul Active”.
  • Bronce para Érica Alexandra Galeano y la propuesta “Zhwdetalle”

En “Idea de negocio” las distinciones fueron para:

  • Oro para María Isabel Mejía con su propuesta “Empanadas Mida”.
  • Plata para Ana María Giraldo con su propuesta “Isauras Take”.
  • Bronce para Natalia Mira Giraldo con su propuesta “Galletas la Juanita”.

Además a las mujeres participantes que cumplieron con el 80% de asistencia a las capacitaciones previas les fue entregado un incentivo económico de $100.000 redimible en material de trabajo e insumos para su idea o proyecto.

COMMENTS