Amnistía para deudores del FODES

El Fondo Departamental para la Promoción de  Proyectos Productivos – FODES-, comenzó el proceso de liquidación autorizado por la Asamblea de Antioquia por Ordenanza 27 de agosto de 2014, con la finalidad de recuperar su cartera, brindando beneficios a los deudores. 

Para  recuperar la cartera morosa la Gobernación de Antioquia, a través del Director Ejecutivo del Fondo Departamental para Proyectos Productivos –FODES- (Secretario de Productividad y Competitividad) comenzará un proceso que comprenderá acuerdos de pago, rebajas o condonación de intereses para los deudores de dicho Fondo. 

La amnistía incluye el 100% de los intereses por mora para todos los deudores que paguen el total del capital adeudado y la condonación de capital hasta en un 50% a las personas naturales que certifiquen su condición de víctimas de la violencia y/o situación de desplazamiento. Estas prerrogativas concedidas aplican de igual forma a quienes se encuentre en proceso de cobro judicial. 

El proceso de identificación de cuantificación de acreencias, amnistías, condonación de intereses y liquidación o terminación del Fondo deberá llevarse a cabo hasta el 31 de diciembre de 2015. 
 

Fuente: Oficina de Comunicaciones, Gobernación de Antioquia

COMMENTS