Director de Aerocivil habló con Alcaldes del futuro del Aeropuerto

La invitación a Santiago Castro Gómez fue hecha por la Asociación de municipios MASORA

Un conversatorio en torno a las oportunidades y retos que tiene la subregión del Oriente Antioqueño, fue la excusa de los mandatarios de la subregión para invitar al ente regulador de la aeronavegación en Colombia.

“El Oriente Antioqueño tiene las mejores condiciones para desarrollarse, conjuntamente con el terminal aéreo que hasta ahora ha sido subutilizado” dijo el Director de la Aerocivil a los Alcaldes.

Castro Gómez fue enfático en que el crecimiento y uso actual del Aeropuerto de Rionegro, ha sobrepasado cualquier expectativa. “En Latinoamérica e incluso en el mundo el José María Córdova ha logrado posicionarse y ser referente mundial”.

Planeación y participación

Para el Director de la Aerocivil, es un hecho la actualización del Plan Maestro para el Aeropuerto, el cual debe garantizar una planeación responsable del terminal, sin dejar temas como el desarrollo vial de la subregión.

Santiago Castro Gómez en compañía de los Alcaldes, Fabio Ríos Urrea Director Ejecutivo de MASORA y el empresario Augusto López Valencia. – Foto: @SantiCastroCali

“Estamos comprometidos con este Plan Maestro para el Aeropuerto, tenemos toda la disposición desde el Gobierno Nacional de hacer todo lo posible para hacerlo de la manera mas responsable y en acuerdo con las autoridades locales”

Alcaldes y MASORA presentaron finalmente al Director de la Aerocivil, sus consideraciones sobre la participación en temas que se refieren a la incidencia de las políticas de desarrollo del Aeropuerto y la articulación con los Planes de ordenamiento de sus municipios.

COMMENTS