El marketing verde, ya está en el oriente

Si bien el Termino “Green marketing o mercadeo verde” es una acuñación de la que se viene hablando desde hace varios años, ha tomado mayor relevancia desde 1997 con la firma del protocolo de Kioto y la obligación de compensación de emisiones de CO2 oportunidad que han visto y han aprovechado algunos países tercermundistas al encontrar una opción de negocio limpia y a la vez los países industrializados logran a través de este, cumplir sus cuotas de emisiones. Igualmente el Green marketing se podría denominar un marketing de responsabilidad social empresarial del que muchas empresas obtienen gran aceptación de los consumidores cada vez más exigentes y comprometidos en la adquisición de productos con sello verde, producción limpia y/o que invierten recursos en la preservación del planeta. En muchos países el Green Marketing ya es ley lo que obliga a empresas y consumidores aplicarlo, un claro ejemplo de ello es la prohibición del uso de  bolsas plásticas, la implementación de bombillas ahorradoras y sin ir muy lejos los biocombustibles que día a día se posicionan, lo que si es novedoso es que en el oriente antioqueño una empresa este dedica al Green marketing brindando estrategias de sostenibilidad, con expertos en planeación ejecutando proyectos Green.

conTREEbute es una empresa que cuenta en su portafolio con una variedad de recursos entre ellos la siembra de nuevos árboles, enfocada en la compensación de emisiones de CO2,  generando impacto positivo en las poblaciones donde éstas se llevan a cabo y zonas aledañas, mejorando la calidad de vida de campesinos, brindando protección a fuentes hídricas, recuperando tejido vegetal y a la vez ofreciendo condiciones para que la fauna silvestre se recupere y encuentro espacios de bienestar.

En la actualidad se realizan siembras en los municipios de Guarne, Granada, El Santuario, La Unión, San Carlos y San Rafael al igual que en otros lugares del país, es importante destacar que las siembras se llevan a cabo con especies nativas de la zona, muchas de ellas en vía de extinción.

Las compras de plántulas se realizan a viveros de los mismos municipios generando  recurso a la zona e impactando en la población con jornales directos e indirectos con sus proyectos. A la fecha, conTREEbute ha sembrado 250.000  árboles en el Oriente de Antioquia, desde el 2009 a la fecha.

COMMENTS