El rionegrero Sergio Luis Henao, líder de la Vuelta al País Vasco

La vuelta al país Vasco es una competencia preparatoria para la temporada ciclista en Europa, los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana se destacan en esta exigente prueba ciclística. Foto: ciclismointernacional.com

El rionegrero Sergio Luis Henao que corre por el equipo Sky y que superó una lesión que lo mantuvo alejado de las carreteras por nueve meses, asumió este miércoles el liderato de la clasificación general en la tercera fracción de esta competencia, después de llegar en la segunda posición tras el corredor español Joaquim Purito Rodríguez en un recorrido de 171 Kilómetros con un tiempo de 13h.08.41 segundos.

Este jueves se cumplió la cuarta fracción y Henao se mantuvo firme en el liderato, le ratificó al mundo sus aspiraciones de adjudicarse el título de esta importante competencia. Henao llegó en el puesto quinto después de una gran actuación en el remate del Alto de Arrate, y a pesar de no haber logrado la victoria el antioqueño sacó a flote sus mayores aptitudes deportivas y retuvo la camisa amarilla.

Última fracción

El día Viernes 10 de abril se correrá la quinta y última fracción de esta competencia con 155.5 Kilómetros de recorrido entre la ciudad de Eibar y el Municipio de Aya ubicados en El País Vasco. Los siguientes son los resultados de la clasificación general, la cual ubica a los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana en las posiciones 1 y 3 respectivamente.

  1. Sergio Luis Henao (Sky) 17:13:51
  2. Joaquim Rodríguez (Katusha)
  3. Nairo Quintana (movistar)
  4. Michelle Scarponi (Astana)
  5. Bauke Mollema (Trek Factory Racing)

COMMENTS