Empresas públicas de Rionegro presentó informe de gestión en el Concejo Municipal

Proyectos, gestiones y plan de acción para el año en curso fueron presentados por la empresa Aguas de Rionegro ante la comunidad y el Concejo Municipal. Foto: Concejo Municipal

Bajo el nombre y la razón social de Empresas Publicas de Rionegro (EPRio) inicia una nueva etapa, que estará constituida por nuevos servicios para la comunidad por parte de la anteriormente conocida Aguas de Rionegro.

Los habitantes del municipio, ya no solo tendrán de nuestra parte servicio de acueducto y alcantarillado: “Tendremos nuevos servicios como el de aseo, telecomunicaciones, gas domiciliario, energía, alumbrado público y manejo de residuos”, aseguró Diego Nicolás Botero, Gerente de esta empresa.

“En la actualidad se encuentra en proceso de contratación con la administración local para la prestación del servicio de alumbrado público a los rionegreros”, agregó el funcionario.

La turbiedad del agua, el talón de Aquiles

Por meses los habitantes del municipio se han venido quejando por la calidad del agua que llega hasta sus hogares, con respecto a este tema el Gerente de la entidad aseguró que el servicio que llega hasta cada uno de los hogares es potable, “Tenemos un agua apta para el consumo humano, certificada por la Seccional de Salud de Antioquia, CORNARE y varios entes certificadores, sabemos que han existido momentos de turbiedad en el color del líquido pero venimos trabajando para darle solución a esta problemática”.

La expresión general del Concejo de la ciudad fue la de respaldo a la actual administración, haciendo énfasis en la atención oportuna a las quejas y reclamos de la comunidad rionegrera, principalmente en la turbiedad del líquido.

También consideran los Corporados que la transformación de la empresa en prestador de otros servicios, debe servir para poner a la vanguardia a esta empresa en la región y el departamento.

COMMENTS