Fernando Gaviria un cejeño de talla mundial

El ciclista Fernando Gaviria continúa entregándole al país y al oriente antioqueño reconocimiento deportivo en las pistas del mundo. Imágen: @NoticiasUno

Esta vez Gaviria, se coronó campeón en la competencia más completa del ciclismo mundial, la cual reúne seis pruebas en una, la del Ómnium en el mundial de pista que se realizó por estos días en Francia. El mundo ciclístico vio alzar sus manos en signo de victoria al antioqueño oriundo del Municipio de la Ceja del Tambo.

Sus Inicios

Gaviria nació el 19 de agosto de 1994 en el Municipio de la Ceja del Tambo, desde muy niño se apasionó por el ciclismo, hoy en día es uno de los más destacados de esta disciplina por Colombia en las pistas del mundo, le ha entregado al país medallas de oro en campeonatos mundiales, panamericanos, centroamericanos, suramericanos, juegos bolivarianos, entre otros.

Este cejeño dio de que hablar al mundo en el pasado mes de enero en el Tour de San Luis realizado en Argentina, dos etapas en este certamen lo ratificaron como gran referente en esta disciplina. Para Gaviria este título no es sorpresivo, en el año 2012 ya se había alzado con este mismo rótulo en Nueva Zelanda cuando actuaba en la categoría juvenil.

Aunque el cejeño cayó en las primeras vueltas, no fue impedimento para alzarse con el triunfo. Imágen: @NoticiasUno

El futuro del ciclismo colombiano

Gaviria cree en los procesos que se están realizando en el país para que el ciclismo colombiano siga en ascenso “El Gobierno, a través de Coldeportes, y la empresa privada han vuelto a creer en nuestro deporte y ese apoyo se nota. Eso hace que nosotros trabajemos día a día para demostrarles el potencial que tenemos y lo bueno que es el ciclismo como vehículo publicitario.”, dijo el deportista.

De esta manera el oriente antioqueño y el país en general seguirán expectantes al buen nivel de este joven ciclista, que con apenas 20 años se abre camino entre los grandes de esta disciplina en el mundo.

COMMENTS