Marinilla recibió a Jorge Barón

El desfile por la paz es una institución en el recorrido que hace el productor de televisión Jorge Barón por Colombia. Esta vez el Municipio de Marinilla fue el escenario para que estudiantes, organizaciones sociales y comunitarias salieran  a las calles; este evento es preámbulo a la grabación del Show de las Estrellas que en 14 años de existencia ha llegado al Oriente Antioqueño en 3 ocasiones.

Antes de las tres de la tarde, se empezó a teñir de color los alrededores de la plaza de mercado con niños, jóvenes, padres de familia, docentes, líderes comunitarios y un sinnúmero de ciudadanos de Marinilla que acompañaron el recorrido de esta nueva versión del desfile.

 

Pancartas, pasacalles y banderas sirvieron para que los participantes manifestaran su apoyo a la iniciativa, que busca promover la participación de la sociedad civil en temas que afectan su bienestar. Voces de rechazo a los violentos, el regreso de los secuestrados, cese a las hostilidades de los actores del conflicto y respeto por la dignidad fueron algunos de los mensajes que se vieron en este evento.

La lluvia no fue impedimento para que la caravana con el reconocido presentador y artífice del Show de las Estrellas Jorge Barón, llegara a feliz término al parque principal de este municipio. Gildardo Hurtado Alcalde de Marinilla acompañó al Productor de televisión en su recorrido por las calles de su ciudad.

Rueda de prensa

En el recinto del Concejo Municipal Jorge Barón ofreció una rueda de prensa, en la que hizo un ligero recuento de su trayectoria en la televisión y el significado que para él tiene llegar a Marinilla con su programa número 319.

“Es motivo de orgullo para Marinilla tener a Jorge Barón en nuestro Municipio. Lo recibimos como huésped de honor” fueron las palabras del Alcalde Gildardo Hurtado al inicio de la rueda de prensa.

En Marinilla se realiza este domingo el programa número 319 del Show de Las Estrellas y se hace precisamente en momentos en que la ciudad se apresta para celebrar los 50 años de la Asocomunal y los 200 años de su reconocimiento como ciudad, agregó el primer mandatario de los marinillos.

Jorge Barón mencionó las estadística de su paso por la televisión y específicamente del espectáculo que recorre campos y ciudades de Colombia: “50 años en la televisión. En 2012 son 43 años que lleva al aire el Show de las Estrellas, esta gira de conciertos completa 14 años y son 319 eventos que han integrado mas de 550 Municipios del país, y veredas y corregimientos llevando el mensaje de solidaridad y de compañía.”

“Este programa se ve en mas de 50 países a través de la señal internacional de Caracol Televisión, en New York en el canal Buena Visión, por VeMás TV del grupo Venevisión de Venezuela, en el Perú, en República Dominicana. En todas partes hay antioqueños, y son ellos los que tendrán la oportunidad de ver a Marinilla a través de nuestro espectáculo.” Mencionó el productor de televisión hablando de la cobertura y públicos a quienes les llega su programa.

“Cada concierto del Show de las Estrellas es un acto de fe en Colombia, promocionamos todas las regiones del país para nuestros televidentes en Colombia y en el exterior” agregó Jorge Barón al ser preguntado por el objetivo de llevar su programa a las regiones colombianas.

No queda duda que el trabajo social de Jorge Barón y su productora ha logrado integrar diferentes clases sociales en su espectáculo, y en zonas de conflicto armado han cesado los hechos violentos durante la grabación de su programa. Así lo mencionó: “He conseguido con mi programa que por ejemplo en San Vicente del Caguán, en Cartagena del Chairá, en el sur de Bolivar, en el norte del Cauca y en Toribio, hacer treguas entre las guerrillas y las autoridades. Durante tres días no se disparó un arma”

Finalmente se hizo la invitación, para que se acompañe la grabación del Show este domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ramón Emilio Arcila, y se observe el programa a partir del sábado 27 de Octubre desde las 7 y treinta de la noche.

COMMENTS