Notas al Oído Nº 131 agosto de 2021

Notas al Oído Nº 131 agosto de 2021

Nueva sede educativa rural para La Unión

22 niños y niñas del Centro Educativo Rural- CER- Callejuelita del municipio de La Unión en el cual se invirtieron más de $950 millones podrán empezar a disfrutar de este centro educativo inaugurado por la secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero y por el alcalde del municipio de La Unión, Edgar Alexander Osorio.

ESCUELA LA UNION

este proyecto contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y de la administración municipal, las cuales aportaron recursos que ascienden a más de 950 millones de pesos.  La Gobernación aportó más de $750 millones, mientras que La Unión puso los $200 millones restantes para la sede.


Jaque a Cocorna

En nuestros especiales Jaque tuvimos como invitado al alcalde de Cocorna Saúl Giraldo quien nos hablo de la dinámica de su municipio y el balance de estos 8 meses de gestión en su localidad, les compartimos el audiovisual.


Quinto Encuentro Zonal de Embalses, Bosques y Turismo

En el quinto encuentro realizado en el municipio de El Peñol con presencia del gobernador (E) de Antioquia Luis Fernando Suárez, participaron alcaldes y voceros designados por las comunidades de Alejandría, Concepción, El Peñol, Guatapé, Granada, San Carlos y San Rafael.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 17.25.12 (3)

La ruta territorial se ha desarrollado en 57 municipios del departamento. La Agenda ha tenido presencia en el Suroeste, Occidente y Oriente antioqueño. El próximo zonal será en el municipio de Guarne en donde se reunirán los municipios del Altiplano.


Mejoras en hospitales de El Peñol y El Carmen

El Carmen de Viboral con una inversión $700 millones realizó la ampliación del servicio de urgencia, además se presentó la nueva imagen institucional del hospital San Juan de Dios, igualmente en el municipio de El Peñol se realizaron mejoras a las áreas de urgencias y de ginecobstetricia, se inauguró la nueva fachada, el cambio de la cubierta en el 96% de la estructura y la instalación de una nueva red de oxígeno por un valor cercano a los 1.800 millones de pesos.

WhatsApp Image 2021-08-13 at 5.58.25 PM


alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (14)

Certificación en Carbono Neutralidad

Gracias al compromiso y acompañamiento de la CAR Cornare para que varias empresas orientales desarrollaran acciones internas para reducir las emisiones de carbono emitidas por su actividad productiva, 6 empresas del territorio fueron certificadas en Carbono Neutralidad por el Icontec.

3 (4)

Las empresas certificadas son: Grupo Familia, Constructora Contex, Griffith Foods, Compañía Nacional de Chocolates, Clínica Somer y Deliflor. Igualmente, El Icontec ratificó el compromiso de Cornare en apoyar a las empresas en toda la estrategia de Cambio Climático en cabeza de la directora de la Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero, Adriana María Alonso Rosso.


Jaque Express

En nuestros especiales para redes sociales les compartimos las entrevistas de Nidia Hincapié, Presidenta del Concejo de Guarne y Rolando Castaño, concejal del municipio de San Vicente y fuerte aspirante a suceder en el cargo al primer mandatario Yimi Giraldo:

Jaque Express Nidia Hincapié, Presidente Concejo municipio de Guarne

Jaque Express Rolando Castaño, concejal municipio de San Vicente


Modernización vial en Rionegro

En la noche de este viernes 13 de agosto con presencia del gobernador(E), Luis Fernando Suarez, el diputado Gregorio Orjuela, El Representante Esteban Quintero, (ambos rionegreros), el primer mandatario de la ciudad Hidalga Santiago de Arma, Rodrigo Hernández, entre otras personalidades, se inauguro la vía El Tanque-La Poceta; esta mega obra que se hace realidad luego de tres décadas de planeada,   cuenta con 1.7 km de longitud, andenes en ambos costados, 5 viaductos, además de ciclorruta, e interconectara el barrio El Porvenir con el centro de la ciudad.

WhatsApp Image 2021-08-14 at 11.59.53 AM       WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.18.02 PM


Guarceño en morfociclo de la selección  

John García Zabala, quien actualmente es defensa central de Equidad y nacido en El Retiro fue convocado por el técnico del seleccionado nacional Reinaldo Rueda al morfociclo de selección. Les compartimos la rueda de prensa que le realizaron donde narro detalles de su paso por la Selección Colombia:


En Vilo Plaza de Mercado San Vicente

Los periodos de gobierno son muy cortos y más los actuales a quienes la pandemia les afecto en su primer año de mandato.

Es por ello que tradicionalmente en el segundo año se empiezan a cortar las cintas y en la actualidad muy pocos cortes de cinta hemos visto y al menos nos han invitado, pero nos llama la atención la nota que realizó el medio informativo San Vicente, sobre la nueva plaza de mercado de la localidad. En la nota mencionan que aún se anda con la estructuración del proyecto, ósea aún está en papel y faltan 28 meses de para entregar el mando, por lo que en San Vicente el actual alcalde Yimi Giraldo quizás no alcance a cortar la cinta de este cacareado proyecto.

Esperemos que nos va diciendo el tiempo.

En cuanto al Informartivo San Vicente es un nuevo medio virtual que llegó para darle dinamismo y competencia a la información local en la tierra del gurre, les compartimos la nota: Informativo 


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 400

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #133

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 457 times, 3 visits today)

COMMENTS