‘Ocadton’ aprobó proyectos de regalías para Oriente y Suroeste Antioqueño por 20 mil millones de pesos

Juan Manuel Santos anunció en este encuentro en Casa de Nariño que próximamente se aprobarán 35 mil millones de pesos más para impulsar proyectos en otros 20 municipios de Antioquia.

Los Alcaldes del Oriente Antioqueño y el Suroeste se dieron cita con el primer mandatario, acogiendo la propuesta de reunión que adquirió Juan Manuel Santos en el Municipio de el Peñol el pasado 23 de Febrero y uno de los Acuerdos para la prosperidad realizado en el municipio de Santa Bárbara. En esta reunión se aprobaron recursos de regalías por 20 mil millones de pesos para impulsar la ejecución de proyectos en municipios del Oriente y Suroeste Antioqueño.

El ‘Ocadton’ (jornada colectiva del Organismo Colegiado de Administración y Decisión OCAD) tiene como propósito “aprobar en forma masiva proyectos que ya han sido estudiados”, los cuales serán financiados a los recursos del Sistema General de Regalías.

El acuerdo es con la Gobernación y los entes territoriales

El Presidente Santos resaltó que los proyectos aprobados este jueves fueron previamente estudiados y analizados, por lo que obtuvieron el voto positivo de los gobiernos Nacional y departamental y de los municipios, para que reciban recursos de las regalías.

“Lo que queremos es hacer muchas más maratones, Ocadtones. Se aprobaron 20 mil millones de pesos, pero están por aprobarse 35 mil millones más, siguiendo este procedimiento”, reiteró el Presidente Santos.

Gildardo Hurtado Alzate, Alcalde de Marinilla en nombre de los Mandatarios del Oriente Antioqueño dijo que este es un trabajo concertado y colectivo, con disposición y voluntad política que permitirá impacto regional positivo para la subregión. Igualmente hizo la invitación para mantener una actitud de trabajo permanente con el Goierno Nacional y Departamental.

  

Las primeras damas acompañaron la visita a Palacio, hablaron de proyectos para infancia, adolescencia y la mujer.

Las primeras damas de los municipios de Antioquia con el proyecto ‘De Cero a Siempre’, defendieron la bondad de esta iniciativa y en compañía de María Clemencia Rodríguez de Santos pidieron la posibilidad de ampliar el alcance y fortalecer el programa en las subregiones de Antioquia.

Puntualizó que el Gobierno está cumpliendo con el compromiso adquirido de hacer más equitativa la distribución de la regalías. Sostuvo que continuará el proceso de mejoramiento de distribución y aprobación de proyectos, así como de ejecución de las obras que beneficiarán a todas las regiones del país.

Información y fotogafías http://wsp.presidencia.gov.co 

COMMENTS