Prensa Alternativa en la Construcción de Ciudadanía

Este sábado 6 de junio, de 9:00 a.m. a 12:30 m., se realizará en el auditorio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo de la UCO.

Con el Foro el Prensa Alternativa en la Construcción de Ciudadanía se conmemoran 14 años de fundación del periódico virtual Inforiente, y 3 años del fallecimiento de Emiro Marín Carvajal

El evento abordará el papel que juegan los medios de comunicación comunitarios y alternativos dentro de una sociedad, y en especial, en la construcción de ciudadanía y su tejido social.

Desde el 1 de abril de 2001, cuando nació el periódico INFORIENTE como primer medio virtual del Oriente Antioqueño, su línea editorial ha estado enfocada en visibilizar los procesos sociales de la región, el trabajo de las organizaciones ciudadanas por resaltar su territorio, y por supuesto, la defensa de los Derechos Humanos, tal y cómo lo visionó su fundador y director Emiro Marín Carvajal (QEPD).

14 años después, INFORIENTE continúa con ese legado, y en el evento se busca reconocer la importancia de los medios comunitarios y alternativos, y enaltecer los procesos comunicacionales liderados por la propia ciudadanía.

Juan Alberto Gómez, Periodista, escritor e Investigador, Ana Patricia Aristizábal Abogada y Defensora de Derechos Humanos, Gladis Toro, Carlos Humberto Gómez, Periodista y Jesús Abad Colorado, reportero gráfico y Defensor de Derechos Humanos aboradarán las temáticas de este Foro.

El evento del periódico INFORIENTE y la Red de Medios Virtuales e Impresos del Oriente Antioqueño (RedOriente), es respaldada por la Universidad Católica de Oriente, la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) y el Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La invitación es abierta a comunicadores y periodistas, integrantes de los medios de comunicación de la región, organizaciones sociales, autoridades territoriales, estudiantes universitarios y de secundaria, defensores de derechos humanos y comunidad en general.

Mayores informes: inforienteantioquia@gmail.com, redoriente@redoriente.com, 3008089289 y 3122925249.

COMMENTS