Disminuyeron accidentes viales en Rionegro

Aunque el número de eventos disminuyó en el último año, las autoridades de tránsito de Rionegro piden más precaución al momento de conducir. Foto: @ElOrienteHOY

La Secretaria de Gobierno y tránsito de Rionegro entregó el reporte de las cifras de accidentes en el Municipio, estas corresponden a las presentadas en el año 2013 frente a las ocurridas en el 2014.

Según la secretaria de Gobierno y Tránsito del Municipio, Ester Lucia Gómez Zapata en el 2013 se presentaron 729 accidentes frente a 663 en el año siguiente, sucesos que no dejaron víctimas fatales y entre los mismos años se presentaron 11 decesos en lo corrido del 2013 ante 14 accidentes fatales del año 2014.

Según estudios realizados por Devimed las zonas con mayor índice de accidentalidad en la zona son el sector de Aeropuerto y Llanogrande, en la zona del terminal aéreo durante el año 2013 hubo 161 accidentes frente a 119 en el siguiente año, en el sector de Llanogrande se presentaron 147 frente a 185 del 20104.

Según esta firma las causas más frecuentes en estos accidentes fueron la falta de precaución al momento de manejar (golpes traseros y giros a la izquierda) y aseguran que adelantar en zonas donde hay doble línea amarilla es la norma que según la secretaria de transito de Rionegro más se ha violentado.

Desde la secretaria de tránsito se hace un llamado a ser más precavidos a la hora de conducir. La funcionaria responsable del tránsito y transporte en la ciudad, asegura que “debemos tener presente que la actividad de conducir es una actividad peligrosa y que siempre se debe hacer de manera defensiva, independientemente de que llevemos la prelación, o que llevemos la vía, porque nunca sabemos cuando viene una persona imprudente en la vía”.

(Visited 4 times, 1 visits today)

COMMENTS