Notas al Oído 166, julio de 2022

Notas al Oído 166, julio de 2022

Arranco Makia

En un acto en el terreno donde será construido Makia (Centro Integral de Atención Diferencial) la primera autoridad del municipio de Rionegro Rodrigo Hernández Álzate, la primera dama Luz Dariana Ruiz y el secretario de Salud Jorge Rivas literalmente se embarraron e hicieron la inauguración del inicio de obras del proyecto Makia.

Makia es un programa de la Estrategia Abrazando Familias por el desarrollo social con equidad e inclusión de la Administración municipal de Rionegro que brindará acompañamiento multidimensional a las personas con discapacidad y sus familias tanto de la ciudad Santiago de Arma como de los municipios del oriente cercano.

Jaque al Retiro

La alianza informativa de los portales QuienesQuien.co, ConmarcaPropia.com y AlternativaRegional.com se dieron a la tarea de dialogar con el alcalde de El Retiro Nolber de Jesús Bedoya sobre los diferentes temas que en la actualidad tienen al municipio en el radar de los antioqueños como lo son la seguridad, la valorización y construcción, la renuncia de funcionarios y la construcción del parque principal entre otros.

Llegó El Lover Festival

Este domingo 2 de julio se realizará en las inmediaciones del aeropuerto José María Córdova se realizará la séptima versión del Lovers Festival, el evento de música electrónica más importante del Oriente Antioqueño.

Granate Eventos, ubicado en la glorieta principal del Aeropuerto José́ María Córdova, será́ el lugar de encuentro de loa amantes de la música electrónica donde los Deejays internacionales Joey Beltram y Rrose, desde Estados Unidos; los rumanos Livio y Roby, así́ como Franco Cinelli de Argentina harán de esta, una fiesta inolvidable.

Jaque al concejal 17

Después de la renuncia del concejal rionegrero por el estatuto de oposición al ser el segundo después de las pasadas elecciones de la alcaldía de Rionegro, Fernando Valencia “Tola” muchos se preguntan quién asumiría esta curul que hasta demandas y jugadas políticas ha tenido, pues la Alianza Informativa se dio a la tarea de entrevistar al posible sucesor de esta curul 17 y acá les presentamos su perfil:

Encentro de Extensionistas en Marinilla

La Villa San José de la Marinilla fue el lugar de encuentro, buscando busca generar procesos de intercambio de conocimientos con el Encuentro de Extensionistas de la corporación Desarrollo Rural Integral.   La Ciudadela Agrotecnológica ubicada en Marinilla fue el lugar de encuentro y el ejemplo a replicar para estos jóvenes de diferentes zonas del territorio.

Les compartimos la nota del canal aliado Acuario Televisión:

Renuncias Masivas

Por esta época se encaminan los alfiles con miras al primer cargo municipal en toda Colombia, pero cómo la zona que nos interesa es el territorio que nos rodea y más exactamente el Oriente Antioqueño les compartimos solo algunas de las que nos han llegado a nuestra redacción:

En el municipio de la Loza se recibieron las renuncias de los concejales Hugo Jiménez Cuervo y Fabio Andrés Valencia que, aunque formaron parte de un equipo cada uno va por su propio camino, además de la sonada renuncia a la coalición del alcalde Fredy Quintero de uno de sus máximos escuderos en gobierno Juan Camilo Morales Valencia.

En el municipio de El Peñol renuncia a la curul de Concejal la conocida y aguerrida Presidente de Acora Sandra  Duque, esta aguerrida liberal podrá  dedicarse de lleno a la campaña por el primer cargo municipal y proyecta hacerlo por otro partido o por firmas.

En el municipio de El  Retiro se conoce de la renuncia de dos secretarios de Despacho del actual alcalde y en camino una tercera,  Santiago Montoya Srio. de Gobierno y David Castañeda Srio. de Desarrollo Económico ambos con aspiraciones al primer cargo municipal.

Aunque el más sonado es el municipio de Rionegro por ser la capital del Oriente Antioqueño y tener influencia en los demás municipios, a la renuncia del concejal de oposición Fernando Valencia “Tola” se habla de una cascada de renuncias de alfiles del primer mandatario en los próximos días, se rumora de Yised Baena exconcejal y  actual Gerente IMER, Andrés Aristizábal Srio. Desarrollo Económico, Sebastián Castro exconcejal y actual Srio. Educación, Jorge Humberto Rivas Srio. de Salud, Carlos García exconcejal y actual Srio. De Gobierno, Jhon Dairon Jaramillo exconcejal y actual Srio. de Habitat.  Amanecera y sabremos como se acomodan los alfiles de lado y lado para alcanzar el primer cargo de Rionegro en las elecciones  de  2023.

(Visited 134 times, 1 visits today)

COMMENTS