Notas al Oído 165 junio de  2022

Notas al Oído 165 junio de 2022

Vía Belén-Fiscalía lista

Las autoridades de la ciudad Santiago de Arma informaron que la obra vial Belén- Fiscalía ya se encuentra en funcionamiento para ingresar y salir de la ciudad, y recuerda que cuenta con doble calzada, ciclorruta y andenes, que promueven una movilidad sostenible.

Cabe recordar que la obra tiene presupuesto de la contribución de Valorización y es una vía arteria que comunica con la autopista Medellín-Bogotá y el sector Norte de Rionegro además de servir de vía de acceso e ingreso de los municipios asentados en la autopista como Guarne, San Vicente, Marinilla, Santuario entre otros.

Reparchada vía El Tranvía

Como una de las principales conexiones entre los municipios de Rionegro y Marinilla es catalogada la vía doble calzada “El Tranvía” que tiene jurisdicción en su tramo de ambos municipios y de igual manera comparten el mantenimiento de esta.

Lo cierto del caso y con gran agrado pudimos observar los trabajos de Re-parcheo y mantenimientos   adelantados en el sector que corresponden a Marinilla y que presentaban innumerables huecos y fallas sobre la vía que ponían en riesgo la seguridad de automotores y ciclistas que transitaban por este sector.

Ley seca

Por motivo de las elecciones presidenciales este domingo en la totalidad del territorio se tendrá la ley seca desde este sábado y terminará el día lunes, les compartimos la instalada en el municipio de Rionegro.

Nueva Ruta  

La empresa Viva Air que opera sus rutas aéreas en el municipio de Rionegro  sorprendió esta semana al anunciar su nueva ruta Rionegro – Buenos Aires y en el marco de hermanamiento con otras ciudades intermedias , con puerto aéreo, desarrollo industrial, las autoridades municipales presentaron el proceso de hermanamiento con Ezeiza, ciudad de características similares a Rionegro y de igual manera inicia operaciones la ruta Rionegro – Ezeiza (Argentina).

Radar de velocidad para Rionegro

La empresa Devimed encargada de la concesión de las vías que unen diferentes municipios del Oriente Antioqueño entrego a mediados de la semana 4 motocicletas, un radar de velocidad y se esta a la espera de la entrega de un vehículo que será utilizado como necro-móvil.

Con las herramientas recibidas la Subsecretaría de Movilidad del municipio de Rionegro esperan fortalecer la movilidad y controlar la accidentalidad en vías como la que conduce al aeropuerto, LLanogrande y las que comunican a los municipios vecinos de El Carmen, Marinilla, La Ceja;San Vicente, El Retiro y Guarne.

Séptima versión del Lovers Festival

El próximo 3 de julio la ciudad Santiago de Arma vivira la versión 7 del festival de música electrónica “Lovers Festival” que tendrá en su cartelera artistas nacionales e internacionales.

Granate Eventos ubicado en las inmediaciones del aeropuerto José María Córdova será la encargada de recibir a los amantes de la música electrónica y que además contará con tres escenarios: zona de bazar creativo, comidas y descanso. Las entradas ya están disponibles en www.loversfestival.com

Con todo a la alcaldía

Y se llego la hora cero para los funcionarios y concejales de los municipios del altiplano quienes ya empezaron a presentar sus renuncias para empezar a trabajar de frente en las elecciones de octubre del 2023 en las que se renovarán los nuevos gabinetes municipales en el territorio.  

El turno es para el exconcejal por tres periodos consecutivos en el municipio de San Vicente, Julián Harvey Henao Bedoya, que presentó su renuncia ante la primera autoridad del municipio y a quien la comunidad le agradece fuertemente por la gestión de la cancha sintética de futbol del municipio, fueron 542 sanvicentinos quienes depositaron su confianza en el hasta hace poco edil de San Vicente Ferrer.

(Visited 119 times, 1 visits today)

COMMENTS