Notas al Oido Nº 106 diciembre de 2020

Notas al Oido Nº 106 diciembre de 2020

Alternativa regional-06     alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (12)  Actualidad Oriente Rendición de Cuentas 330x280


Indignante

Ayer la comunidad rionegrera y del país se conmocionó con la muerte de la menor de 18 meses de edad Sofia Cadavid, según los primeros indicios a manos de su progenitor Diego Cadavid, un hombre normal, comerciante, a quien en constantes oportunidades nos lo encontramos en torneos de microfútbol, quien no dejaba ver un asomo de maldad, sin embargo nuestra sociedad está enferma y las autoridades no se han dado cuenta, este año los esfuerzos se han volcado en contener la pandemia, descuidando la creciente violencia intrafamiliar, los problemas mentales de la población y si a ello le sumamos que “las comisarías de familia son expertas en acabar lo poco que exista en una pareja”, con conocimiento de causa, podemos afirmar que es más el daño que hace una cita en una comisaría, que lo que soluciona, allí se ahondan las heridas, se acrecientan los odios y se concilia por cumplir lo que obliga a posteriores demandas y saturar mucho más el ya cargado aparato judicial del estado.

Esto no exime de responsabilidad a la protección de los derechos y la vida de los menores, la cual recae primero en sus padres, después en su familiares y obviamente el estado también está obligado en velar por los derechos de los menores, claro, no siempre es así.

Diferentes medios a nivel local, nacional e internacional registraron la nota de la pequeña Sofia, les compartimos esta nota del canal Acuario sobre los hechos:

De igual forma resaltamos la presencia del alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández quien ha estado al frente de las investigaciones desde que se activó el protocolo de búsqueda de la menor, y también manifestó que estará muy pendiente de la investigación y de que se haga justicia.

Las exequias de la menor se Sofía Cadavid se realizaron hoy sábado a las 2:00 pm en la Catedral San Nicolás el Magno.

Estos hechos no se pueden volver a presentar en Rionegro ni en ningún lugar del nuestro territorio nacional.


Confusión

Con los hechos ocurridos con la muerte de la menor Sofia Cadavid, las redes sociales hirvieron de rabia, odio y dolor, pero con este se están llevando a muchas personas por delante, es el caso de Cristian Martínez, un hombre que por una foto en la que tiene un cierto parecido con el padre de la menor asesinada, ha sufrido ciber acoso, tildándole de asesino.

El señor Martínez teme porque esto le traiga represalias contra él o su familia, por ello pide verificar su foto y su información, antes de que suceda alguna calamidad.
WhatsApp Image 2020-12-19 at 2.14.20 PM


Pueblo Blanco

El pasado domingo 13 de diciembre, en el llamado pueblo blanco del Oriente, San Vicente Ferrer, se efectuó la ruta MTB pueblo blanco, evento con el cual se realizó el lanzamiento de la política pública de la bicicleta en esta localidad.

Fueron 42 kms de recorrido por la verde y quebrada geografía sanvicentina, así mismo durante los actos protocolarios del evento se rindió homenaje a los ciclistas sanvicentinos que han brillado en la escena nacional e internacional.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 8.04.00 AM

Ramiro Arias, ciclomontañista participante de los juegos olímpicos de Atlanta 1996 y participante de los mundiales de ciclomontañismo de 1993 al 1998.

Reinel Montoya, récord nacional, al ser 3 veces consecutivas campeón nacional de Ruta del 1986 a 1989 y único ciclista Sanvicentino participante de las 3 grandes, Tour de Francia, Giro de Italia y vuelta a España.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 8.04.00 AM (1)

Edison Gómez, campeón departamental de Crono, Juan Esteban Martínez, participante de vuelta Antioquia y vuelta a la Juventud, Santiago Gómez Participante de la vuelta a la Juventud, Juan Fernando Ceballos y Juan José alzate, competidores destacados del Club Sanvireymon en el año 2020.

Fueron más de 100 participantes en esta competencia.

WhatsApp Image 2020-12-21 at 8.04.01 AM

Cabe destacar que la política pública de la bicicleta es impulsada  por los concejales Alexander Cardona  y Esneyder Castrillón, este último fue recientemente electo como Presidente del Concejo  para el año 2021.


50 Años del Prodigio

Con la participación del Concejo de san Luis y la presencia del director de la Provincia ABT, Yeison Valderrama, en una ceremonia sencilla y sin mucho público por las medidas Covid, se celebraron los 50 años de fundación del corregimiento El Prodigio del municipio de San Luis, corregimiento marmolero por excelencia y de gran belleza natural por los ríos que circundan su territorio.

 WhatsApp Image 2020-12-19 at 10.02.13 AM

Jaque a la Asamblea

Les traemos el especial con Luis Peláez, de la oposición del Gobernador actual, habló de Aníbal Gaviria y sobre la transformación de la fábrica de licores de Antioquia, que dejara de ser una dependencia de la secretaria de hacienda departamental a convertirse en una EICE Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Especiales Jaque, Luis Peláez, diputado de Antioquia parte 1

Especiales Jaque, Luis Peláez, diputado de Antioquia parte 2

Especiales Jaque, Luis Peláez, diputado de Antioquia parte 3

Capital semilla a 5 emprendedores

El concurso de méritos Río – Emprende, liderado por los programas de Juventud y Diversidad Sexual, en articulación con el Sena, entregó 15 millones de pesos en asesoría técnica e insumos a 5 emprendedores del municipio de Rionegro.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 3.58.46 PM

Cabe recordar que en la convocatoria participaron 17 proyectos, 13 de la línea amarilla (juventud) y 5 de la línea violeta (diversidad sexual). De los cuales salieron 4 ganadores línea amarilla y 1 violeta.


Capital Semilla en Marinilla

61 emprendedores se inscribieron para participar del concurso capital semilla que realizó la Alcaldía de Marinilla en su localidad, de los cuales 28 entregaron el plan de inversión y 21 ejecutaron el modelo de negocios.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 5.28.47 PM

18 ganadores recibieron estímulos económicos por $3.000.000 cada uno. Además, se premiaron otros 12 emprendedores, con la entrega del registro INVIMA para sus empresas.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 372

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #108

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 27 times, 1 visits today)

COMMENTS