Notas al Oido Nº 58 octubre de 2019

Notas al Oido Nº 58 octubre de 2019

Banner Guarne             alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (1)


20 años Corporación Prodepaz

Prodepaz 20 años

La Corporación Prodepaz celebro sus 20 años en el territorio antioqueño. El 15 de septiembre de 1999, nació oficialmente la Corporación Programa Desarrollo para la Paz – Prodepaz con la firma de la escritura pública número 1079, ante la Notaría Segunda de Rionegro, Antioquia. Este 24 de octubre, en el municipio de Marinilla, con motivo de la premiación del Concurso Juvenil SentiPensar La Paz, se llevará a cabo un diálogo intergeneracional y reconocimiento de liderazgos juveniles en el marco de la celebración de los 20 años.


190 años de la muerte de Córdova

WhatsApp Image 2019-10-18 at 3.02.53 PM (1)

En la Casa de la Cultura del municipio de El Santuario (Ant) se realizó el lanzamiento del libro «Asesinato de Córdova y Juicio contra Hand, vistos a través de dos cartas inéditas de Hand», del historiador Mario Andrés Llano Restrepo, publicado por la Academia, que contiene aspectos generales de la Conmemoración de los 190 años de la muerte del General de División José María Córdova en la Batalla de El Santuario.


Cierres de Campaña

En el país este fin de semana se realizan todos los cierres de campaña de los aspirantes a cargos de elección popular este 27 de octubre. Los eventos públicos y masivos mueren este domingo 20.

“En estas épocas electorales modernas, algunos candidatos se la juegan por estrategias desesperadas para aumentar su caudal electoral. Algunos aspirantes hacen pedagogía con tarjetones sin todas las casillas, lo que puede ser contraproducente pues el elector no se va a encontrar con el tarjetón oficial y puede confundirse a la hora de depositar su sufragio. Otros candidatos a la asamblea recurren a la siempre vieja táctica de mandar publicidad a candidatos al Concejo de sus partidos a diestra y siniestra los apoyen o no, y sí, les puede funcionar pues a veces estos candidatos al concejo no tienen por quién votar y quedan agradecidos con el avezado mentor que se da  a la tarea de buscarlos en Facebook y sacarles la foto y en muchos casos están solo desperdiciando papel y derrochando dinero” @conmarcap


Cornare tendrá nuevo Director

Cornare

Fueron 13 los aspirantes que se presentaron a la dirección de Cornare, de los que pisa muy fuerte y es gran favorito Javier Parra, un hombre con más de 30 años al interior de la CAR, compartimos los aspirantes del portal aliado QuienesQuienOa:

Funcionarios nivel directivo:
Javier Parra Bedoya
Luz Fabiola Marín Castaño
Juan Fernando López Ocampo
Héctor Iván González Castaño

Funcionarios nivel profesional:
Diana María Henao García
Luis Germán Vásquez Escobar
José Fernando Marín Ceballos

Externos:
Carlos Alberto Zuleta  (exalcalde Guarne)
Jorge Alberto Uribe Velásquez (Conhydra)
Juan Camilo de los Ríos Cardona
Jorge Iván Rincón Alarcón
Juan Carlos Quiceno Marín
María Clara Zuluaga Vélez


Lanzamiento de libro de espacio público 

WhatsApp Image 2019-10-14 at 8.25.20 PM

Un Viaje por el espacio público de Rionegro, es el nuevo libro que se lanzó en Rionegro, bajo la dirección del ingeniero experto en planeación urbana, Guillermo León Gómez Rendón:


Chelena no afloja

WhatsApp Image 2019-10-19 at 9.44.33 AM WhatsApp Image 2019-10-19 at 9.44.34 AM

La socióloga y aspirante al Concejo de Rionegro CD #7 Luz Elena Rios, tuvo la oportunidad de reunir a jóvenes rionegreros para brindarles un excelente festival de música electrónica en el corredor de Llanogrande, evento en el que también fue acompañada por el aspirante a la alcaldía de Rionegro Rodrigo Hernández.


Día del Cáncer de Seno

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, compartimos esta valiosa campaña que saco la Dirección General de Sanidad Militar.

Cancer de mama


Adiós Hernán Hugo Martínez

Comunal

Con este gran colega y compañero tuvimos la oportunidad de compartir escenario, estudios y mucho trabajo en los inicios de TeleOriente en la Ceja del Tambo, con el noticiero, el programa “El Despelote” y un sinnúmero de especiales con los que día a día se llevaba a los televidentes del pueblito en flor mucha diversión. Paz en Tu Tumba compañero.


Rosco cerro campaña en La Ceja

Con más de 10 mil personas, Alexander Tobón Echeverri – El Rosco cerró su campaña en La Ceja haciendo un llamado a la unidad para derrotar a las maquinarias políticas y clientelistas. Rosco estuvo acompañado por su esposa Margarita Bedoya y sus hijos Sarita y Juan José, además de un nutrido grupo político.

En el evento hubo presentaciones de artistas de la talla de Fernando González y Hebert Vargas, pero lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de artistas locales que presentaron shows de baile y musicales.

WhatsApp Image 2019-10-19 at 12.13.38 PM


Ilbed Santa Santa propone una gran Alianza por la Educación

WhatsApp Image 2019-10-17 at 9.59.33 AM

En rueda de prensa, la candidata a la alcaldía de La Ceja,  Ilbed Santa, presentó el programa “Todos a la Universidad” que garantizará que más jóvenes cejeños estudien. La candidata, propone invertir anualmente más de mil millones de pesos en auxilios de matrícula y sostenimiento educativo para los estudiantes cejeños. Cada año, cerca de 550 jóvenes se gradúan de las instituciones educativas de La Ceja, pero menos del 40% ingresan a una universidad por motivos socio económicos.


Guarne Rock Festival

WhatsApp Image 2019-10-16 at 11.45.28 AM

Llega una nueva versión del Guarne Rock Festival: “Sonido Animal” y con él llegan las bandas, los músicos, el público y toda la buena energía. ¡Imperdible! así es el cartel definitivo de este evento que reúne a los amantes de este género y que este año viene con mayor presencia guarneña, con bandas regionales de gran trayectoria y con dos agrupaciones invitadas que llenarán de euforia a los asistentes: I.R.A y La SinfoniSKA.

Además, la gran novedad de esta versión será la proyección comentada del documental independiente I.R.A. en CBGB (11AM Parque Educativo) con el que esta legendaria banda conmemora los 15 años de su presentación en este emblemático lugar de Manhattan donde nacieron Los Ramones y tocaron las grandes bandas de la historia del punk del mundo.


Festival de Cuerdas Frotadas

WhatsApp Image 2019-10-18 at 4.57.45 PM

¡Marinilla se llena de música! Este fin de semana será la sede del Festival Encuentro de Cuerdas Frotadas, una oportunidad para disfrutar la mejor música.  Los encuentros se realizarán a partir de las 4 pm en el Aula Múltiple del Colegio San José.


Partido Alianza Verde, ratifica apoyo a “La Tola”

WhatsApp Image 2019-10-18 at 10.50.08 AM

En la noche de este jueves, 17 de octubre, líderes y simpatizantes del Partido Alianza Verde ratificaron su apoyo a Fernando Valencia, candidato a la Alcaldía de Rionegro; al realizar la firma conjunta de acuerdos programáticos y compromisos en torno a la defensa del territorio, la construcción de paz, la protección y cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la educación, la equidad de género, la inclusión y la lucha anticorrupción.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 319

Les compartimos Runrún Político #57

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 104 times, 1 visits today)

COMMENTS