Notas al Oido Nº 57 octubre de 2019

Notas al Oido Nº 57 octubre de 2019

 

          Banner Guarne            alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (1)


Ya circula en Oriente Jaque Electoral Impreso

En cada municipio del Oriente Antioqueño ya están circulando los periódicos de nuestro especial electoral impreso, #AlianzadeMedios de los portales : http://www.quienesquien.co/, http://www.conmarcapropia.com/ y https://www.alternativaregional.com/-. Cabe recordar que son 20000 ejemplares dispuestos para que los orientales estén informados del acontecer político y los integrantes municipio por municipio que serán elegidos este 27 de octubre.

WhatsApp Image 2019-09-28 at 12.43.44 PM (2)  WhatsApp Image 2019-09-26 at 11.58.09 AM (1)   WhatsApp Image 2019-09-26 at 11.58.09 AM (2)    WhatsApp Image 2019-09-26 at 11.58.09 AM


Fusión Política

WhatsApp Image 2019-10-10 at 6.40.39 PM (1) WhatsApp Image 2019-10-10 at 6.40.39 PM

Todos en Rionegro hablaban de que una alianza entre Hernán Ospina y Fernando Valencia dará al próximo Alcalde. El pasado jueves en una rueda de prensa Hernán Ospina, exalcalde, se unió con gran parte de su equipo al aspirante Valencia, quien además ya había sumado a la alianza por Rionegro y cuenta con 7 actuales concejales apoyándolo.

Recordemos que la imagen del precandidato Hernán Ospina no puede ser eliminada del tarjetón electoral y tendrán muchos incautos en los rincones del municipio que confundidos tendrán líos a la hora de marcar el tarjetón.

En la rueda de prensa, dijeron que se unían porque compartían el sentimiento de la gente en temas como reorganizar el transporte sin Sonrío, llevar agua potable a cada hogar, revisar los altos cobros en impuestos, construir el hospital Guillermo Gaviria Correa y hacer nuevas obras sin tocar el bolsillo de la gente.  La vocación de Fernando Valencia es “trabajar de la mano de la comunidad, a la que esta administración le ha dado la espalda”.


Medalla Militar

En el marco del Vigésimo Octavo Aniversario del Comando Aéreo de Combate Nº 5 Cacom Rionegro, en la base Aérea BG. Arturo Lema Posada se entregó la Medalla Militar Marco Fidel Suárez al alcalde rionegrero Andrés Julián Rendón Cardona por sus servicios a la seguridad y la patria.

Medalla


Sigue discusión Área Metropolitana-Provincia

En el Concejo de Rionegro, los corporados y la comunidad tuvieron la ocasión de conocer detalles de uno de los temas que ha estado en boca de muchos en los últimos días, como lo es la conformación del Área Metropolitana del Oriente Antioqueño.

En la sesión se escucharon versiones a favor y en contra de los esquemas Asociativos, dónde además se habló del asunto de Provincia. La directora de Planeación departamental, la presidenta de ACORA y un integrante de Conciudadanía expusieron sus puntos de vista:


VosyYo con Chelena

WhatsApp Image 2019-10-10 at 7.02.42 PM WhatsApp Image 2019-10-10 at 6.14.29 PM

La socióloga rionegrera candidata por el partido Centro Democrático # 7 al Concejo de Rionegro sigue con su maratónico trabajo hablándoles a los rionegreros de sus propuestas “VosyYo” que buscan beneficiar a los estratos socioeconómicos menos favorecidos con propuestas basadas en su experiencia de trabajo con el Sisbén de muchos años.


Cierre de Campaña Rosco

ROSCO

Con artistas locales y con la donación de un kilo de alimento no perecedero, El Rosco cerrará la campaña La Ceja nos une con artistas como Hebert Vargas, Dani Guzmán de las Alondras, Fernando el mambo González, Daniel Gómez, academia de baile Infinity y la papayera Marbalú.

Alex Tobón El Rosco se viene consolidando como una de las mejores opciones para ser el Alcalde en la tierra de las flores y las bicicletas.

Viernes 18 de octubre de 2019.
Parque lineal La Pereira
4:00 p.m.


Fiestas del Arco 

Durante este puente festivo se realizan las Fiestas del Arco en el municipio de los 100 señores, Abejorral. Compartimos el texto que nos explica por qué son denominadas la fiestas del Arco, descritas por Hugo Ramírez:

“Las Fiestas del Arco tienen su origen en la celebración religiosa del Corpus Cristi. Una iniciativa de la iglesia católica, que convocaban instituciones y comunidad en general para que construyeran altares que eran comunicados entre sí con arcos elaborados en Guadua, luego cubiertos con musgo, ramas y flores: los altares y arcos eran cubiertos con abundante frutos de la tierra, en su mayoría traídos por los campesinos como ofrenda.

Esta celebración perduró por más de 100 años, desde 1853 hasta 1983. La comunidad abejorraleña, en un esfuerzo por preservar su memoria cultural, retomó esta tradición en 1985, ya no como una fiesta religiosa, y a partir de entonces comenzó a denominársele Fiestas del Arco.”

WhatsApp Image 2019-10-10 at 12.58.35 PM


Tarjetones Electorales

Les compartimos los tarjetones electorales de algunos municipios del Oriente para los comicios que se avecinan:

El Carmen de Viboral 

El Peñol


El Retiro


El Santuario

Guarne


Guatapé


La Ceja del Tambo


La Unión


Marinilla


Rionegro

San Vicente

 

Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 318

Les compartimos Runrún Político #56

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM

(Visited 46 times, 1 visits today)

COMMENTS