Notas al Oído Nº 87 agosto de 2020

Notas al Oído Nº 87 agosto de 2020

Alternativa regional-03 (1)   alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (8)  Esperanza 2 (1)+


Nuevo Gerente en Inderma Marinilla

El Comunicador Social con amplio recorrido en medios en el Oriente Antioqueño, Alejandro Ramírez Villegas, fue nombrado este miércoles como nuevo Gerente del Inderma.

WhatsApp Image 2020-08-05 at 6.54.12 PM

El mandatario de los marinillos, agradeció a Juan de Dios Orozco Gallo por su trabajo y compromiso al frente del Instituto, luego de que presentara carta de renuncia al cargo.

El Alcalde de Marinilla resaltó las cualidades humanas y técnicas del nuevo Gerente.


¿Saben quién es el de la imagen?

WhatsApp Image 2020-08-07 at 2.37.55 PM

Pista: Es alcalde de un municipio que le dice no a la minería y lucha por convertirse en el pueblo blanco del Oriente…

Si aún no da, les aclaramos, es Yimi Giraldo, alcalde de San Vicente Ferrer, en la imagen que ya tiene unos añitos parece que estuviera haciendo casting para las grabaciones de Rodrigo D no futuro, la película de Víctor Gaviria que marcó una generación

La imagen fue publicada en el instagram personal de Yimi Giraldo, indagamos por la imagen y nos contó orgulloso que fue por allá a finales de los noventa, que su gusto musical incluye el Ska y sus ritmos allegados como el reggae, el rock y un poco el punk y además nos confesó que tocó en la famoso banda Coffe Markers, una faceta que no conocíamos de Yimi, a quien en lo musical siempre lo asociamos con la orquesta sinfónica de Eafit.


Mantenimiento de vías rurales en La Unión

En alianza con La Alcaldía del Carmen, Sumicol y La Administración Municipal de La Unión se iniciaron las obras de mantenimiento en la vereda las Acacias del municipio de La Unión.

Obra Union 1 Obra Union 2

Los líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal con su compromiso han ayudado para que estas labores puedan ejecutarse de la mejor manera y en forma ordenada en cada sector.

Actualmente se tiene proyectado llevar a cabo estas obras de mantenimiento en otras zonas rurales del municipio que han sido constantemente requeridas por la comunidad.


Día Internacional de pueblos Indígenas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Gobernación de Antioquia por medio de la Gerencia Indígena realizará un FacebookLive el domingo 9 de agosto a las 5:00 p. m., en el que se abordará la relación de los indígenas con la madre tierra y cómo podemos aprender de ellos para reequilibrar nuestra relación con la naturaleza.

Pueblos Indigenas

Para dar a conocer las necesidades de la población indígena, en 1994 la Asamblea de las Naciones Unidas decidió conmemorar cada 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en reconocimiento a la primera reunión de trabajo de las Naciones Unidas sobre la población indígena, que tuvo lugar en Ginebra en 1982.


El 10 de agosto, se reabre la Plaza Mayorista en Rionegro

La reapertura gradual de la Plaza Mayorista se realizará el próximo lunes 10 de agosto en el horario habitual y cumpliendo con todas las medidas de protección.

WhatsApp Image 2020-08-08 at 11.59.52 AM          GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico se han realizado diferentes procesos de desinfección en el lugar y reuniones de sensibilización frente al cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prestar un adecuado servicio, mientras que la Secretaría de Salud continuará realizando pruebas aleatorias para evitar la propagación del Covid-19, medidas que buscan proteger la economía del municipio y apoyar el gremio de los comerciantes.

Igualmente le aplaudimos al primer mandatario rionegrero el alcalde Rodrigo Hernández, el decreto que firmo donde no se les cobrará a los comerciantes, la tasa por el uso administrativo y aprovechamiento económico del espacio público de la Plaza Mayorista, durante los 24 días que estuvo cerrada.


 

Clases de cocina vía Whatts App

Tal es el emprendimiento y empuje de Edwin Aristizábal, un campesino que vive en La Tranquilidad, en un pequeño espacio en el municipio de Granada, Oriente Antioqueño que se ingenió la forma de dar clases de cocina colombiana a través de una de las plataformas más utilizadas de la actualidad, el “Whatts App”.

Cheff

“Antioquia, bienvenidos a la clase de cocina campesina y hoy vamos a aprender a hacer una deliciosa bandeja paisa”, se le escucha decir en el video de su primera clase.

Un grupo de chefs se dio a la tarea de reunir familias para que aprendieran los secretos de la cocina tradicional colombiana de voz de Edwin. (Vía noticias Caracol)

Este encuentro fue posible gracias a la tecnología y a la iniciativa del chef Antonio Quijano y su socia, quienes vieron en la cocina la posibilidad de unir a las familias en la cuarentena y apoyar a los campesinos.

“Las realizamos a través de un grupo de WhatsApp, nos pusimos en contacto con una organización que se llama Tejipaz, ellos han logrado hacer volver a muchas de las familias que tuvieron que marcharse de esa zona debido a la violencia que vivió nuestro país”, recuerda sobre la iniciativa el chef Quijano que se encuentra en https://www.whatcooking.co.


Jaque al Derecho

Les traemos el especial con la abogada Carolina Orrego, especialista en Contratación Estatal.

Especiales Jaque, Carolina Orrego, parte 1

Especiales Jaque, Carolina Orrego, parte 2

Especiales Jaque, Carolina Orrego, parte 3


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 353

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #89

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 91 times, 1 visits today)

COMMENTS