Notas al Oído Nº 92 septiembre de 2020

Notas al Oído Nº 92 septiembre de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (9)  Esperanza 2 (1)+


Fundación Colombia piensa en grande

Si lo recuerdan en el periodo de gobierno del exgobernador de Antioquia Luis Pérez 2016 -2019 tenía como lema “Antioquia piensa en grande”, el hombre quien no ha ocultado sus intenciones de aspirar a la presidencia de Colombia va muy en serio, para ello crearon la Fundación Colombia Piensa en Grande, ONG que cuyo único fin es ser la plataforma política del Pérez con miras a las elecciones del 2022, y ya han empezado a moverse, crearon el premio “Luis Pérez Gutiérrez” a las artes plásticas, un galardón que se entregará por concurso a artistas de todo el país, el premio cuenta con un jurado experto en arte y espera convertirse en uno de los reconocimientos más importantes del país en esta materia; también han estado contactando exmandatarios, líderes políticos y de opinión, la idea es que Pérez sea una opción de gobierno y no uno más del montón.

WhatsApp Image 2020-09-12 at 10.55.06 AM

En nuestra columna fuimos críticos del gobierno Pérez a quién en varias ocasiones le reconocimos que sí sabía pensar en grande, pero que su ejecución era en miniatura, pues sus rimbombantes anuncios de grandes obras solo fueron eso: anuncios.


Ejemplo de Manejo de Crisis y Conciliación

Esta semana el país literalmente ardió de cuenta de las protestas ciudadanos por el caso de abuso policial en la ciudad de Bogotá. En un video que se viralizó, quedó grabado el caso de dos policías que impartían choques eléctricos contra la humanidad de Javier Ordoñez causándole la muerte, esto generó repudio y enardeció los ánimos de la ciudadanía en varias ciudades del país, durante dos noches Bogotá y Medellín sufrieron los desmanes de la turba que pasó de la protesta pacífica al vandalismo. Los choques entre policía y manifestantes cobraron la vida de 10 personas en Bogotá, hechos que hoy son materia de investigación; rechazamos con vehemencia la violencia de ambas partes, nada justifica que paguen justos por pecadores, somos enfáticos, si la policía y el gobierno nacional hubieran salido con prontitud a presentar excusas públicas sobre la muerte de Javier Ordoñez, nos hubiéramos evitado la pérdida de vidas y de daños que afectaron el país.

Las protestas no fueron ajenas a la subregión del Oriente Antioqueño, en varios municipios se presentaron manifestaciones sin saldos trágicos o vandalismos, destacamos el caso de Marinilla, en esta localidad en la noche del jueves los manifestantes se presentaron ante el comando de policía local, ambas partes se portaron a la altura, manifestantes protestaron pacíficamente y la policía les garantizó sus derechos, pero como en toda marcha, esta trataron de infiltrarla para azuzar lo ánimos de manifestantes y policía, pero no lo lograron, primó la cabeza fría.

Durante las protestas un policía resultó herido, al parecer por una piedra que le arrojaron desde la turba, los ánimos iban en aumento en ambos bandos, pero el comandante de policía de la localidad contuvo a sus agentes, buscaron mediación de Secretaria de Gobierno local, de la delegación de Derechos Humanos de gobernación y representante de los manifestantes, así entre todos calmaron las protesta entre la noche del jueves y la madrugada del viernes; se ofrecieron las disculpas de ambas partes, es más el comandante de policía local, permitió que vieran las cámaras de video  y vigilancia para aclarar los hechos y en el día de ayer emitieron un comunicado conjunto, demostrándole a todo el país que el diálogo es la mejor salida.

En estas situaciones de protesta cuando ambos bandos creen tener la razón debe primar la empatía, ubicarnos en el lugar del otro antes de actuar.

Lo repetimos, lo sucedido en Marinilla debe ser un ejemplo para todo el país.


El síndrome de Down referente musical en San Luis

Braian Valencia, un joven de 20 años, oriundo del municipio de San Luis, Antioquia, para él cual a pesar de sus limitante o potenciales la música es toda una pasión.

BRYAN

Braian grabó hace poco un cover de el que se dice su cantante favorito, Sebastián Yatra, todo con el ánimo de seguir mostrando al mundo su talento, ganas de vivir y sus ganas de seguir adelante. Y a diferencia de una de las canciones de Yatra, a él no le falta amor, y codo a codo seguirá trabajando para cumplir su sueño favorito, la música y cantar.


Un proyecto que crece como arroz

WhatsApp Image 2020-09-12 at 12.11.28 PM WhatsApp Image 2020-09-12 at 12.11.27 PM WhatsApp Image 2020-09-12 at 12.11.28 PM (1)

Diego Duque, alcalde de San Francisco, gracias al apoyo de la autoridad ambiental Cornare, entregó ocho máquinas trilladoras de arroz secano para los campesinos de las veredas que han venido implementando estos novedosos cultivos amigables y limpios con el medio ambiente. Se busca mejorar los ingresos económicos y la seguridad alimentaria que ayudaran a mejorar día a día los nefastos impactos en la economía de los municipios.


GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)


Personeros Estudiantiles

WhatsApp Image 2020-09-10 at 1.42.05 PM WhatsApp Image 2020-09-10 at 1.30.39 PM

La Personería Municipal, en compañía con la Administración Municipal posesionó a los 23 Personeros escolares de las Instituciones Educativas y colegios del municipio en un evento que resaltó el liderazgo de los jóvenes de la ciudad Santiago de Arma y propone la participación y democracia al interior de las sedes educativas de la localidad.


“Casa a Casa” con la Personería

Este domingo 13 de septiembre se continuará el recorrido de la Personería municipal de Rionegro con su campaña “casa a casa”, en esta ocasión se realizará en el sector Juan Antonio Murillo, con funcionarios de la entidad, para presentar el portafolio de servicios de la oferta institucional.

Esta campaña busca dar a conocer cuáles son las acciones más importantes que se gestionan dentro de la entidad y cuáles son los tipos de asesoría a las que la ciudadanía puede acceder.

WhatsApp Image 2020-09-11 at 1.49.41 PM

Las jornadas, que son lideradas por la Personera Municipal, Ana María Aguirre, contarán con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los ciudadanos y de los funcionarios del órgano de control.


Conoce a Tu Concejal

El Concejo municipal de Rionegro, viene adelantando en redes sociales, la campaña “Conoce a tu Concejal” donde a partir de un micro-vídeo resuelven una variedad de preguntas realizadas a cada concejal, donde resaltan su hoja de vida, sentido de pertenencia por la ciudad y gustos personales. Resaltamos el gusto del concejal por los la política y el derecho…  Desde muy joven ha participado activamente de la política rionegrera con varios periodos como concejal por diferentes partidos y en su última actuación le falto muy poco para alcanzar la alcaldía municipal. Les compartimos el video:


Campaña de seguridad vial.

El concejal rionegrero Yeison Miranda de la mano de la empresa Su Moto de Oriente está incentivado la cultura ciudadana de seguridad vial, la semana anterior realizó una jornada de incentivos para motociclistas, salieron a las calles a conversar con los conductores concientizándolos sobre el uso del casco y no solo para que no les impongan un comparendo, sino que les hablaron de las especificaciones de estos y que cumplen la norma de calidad y las ventajas de llevarlos en la eventualidad de un accidente, después de conversar con la ciudadanía, quienes tuvieran los papeles en regla y al día recibieron un casco con todas las especificaciones técnicas.

Yeison Miranda es concejal por el partido Liberal, fue la mayor votación en el 2019 para el Concejo de la localidad, a 9 meses de trabajo en su primer año se perfila con un gran liderazgo dentro y fuera del Concejo municipal. Este joven político se proyecta como un activo del partido Liberal en la localidad y en el departamento.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 358

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #94

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 54 times, 1 visits today)

COMMENTS