Notas al Oído Nº 91 septiembre de 2020

Notas al Oído Nº 91 septiembre de 2020

Alternativa regional-03 (1)  alternativa-regional_Mesa de trabajo 1 (9)  Esperanza 2 (1)+


Especialista en Gestión Pública Municipal

RIVILLAS RIVILLAS 2

El abogado y excandidato a la alcaldía de El Santuario en el periodo pasado, quien ganara una curul en el Concejo de su municipio (al ser segundo) y renunciara tiempo después para dedicarse a temas personales y familiares, amigo  de la Alianza Informativa, el Dr Andrés Zuluaga Rivillas, esta semana después de ser postergada su ceremonia virtual por temas relacionados inicialmente con su campaña a la alcaldía y luego con la pandemia que actualmente padecemos, recibió el diploma que lo acredita como “Especialista en Gestión Pública” rodeado de su familia y allegados. ¡Felicitaciones!


Creación Comisión Especial de la Mujer en Rionegro

Esta semana se dio la creación en el Concejo de Rionegro de la Comisión Especial de la Mujer que estará conformada por las mujeres cabildantes de la Corporación, Leidy Baena, Lina Marcela Ciro, igualmente pueden pertenecer otro concejal que se deseen inscribir igualmente.

CONCEJO 1

Esta comisión será la encargada de regular el control político de los diversos organismos de la Alcaldía Municipal en relación con la formulación y desarrollo de planes, programas y proyectos de iniciativas que se relacionen con la equidad de género.

CONCEJO 2

Esta comisión podrá conferir menciones honorificas y reconocimientos a organizaciones y personas a favor de la defensa y visibilización de los derechos de las mujeres.

GIF_AlternativaRegional_300x300 (1)


San Pacho “Jardín de Vida”

El primer mandatario del municipio de San Francisco, Diego Duque quien ha pasado varias veces por nuestros especiales Jaque estuvo de visita en Rionegro y le conto a los colegas del Canal Acuario Televisión de su propuesta de convertir a San Francisco en “Jardín de Vida”, les compartimos la entrevista:

Igualmentre en el día de hoy sábado en el corregimiento de Aquitania y otras veredas del municipio, en convenio con la Federación de Caficultores, la Administración Municipal y los productores de Café, le entregaron a los pequeños productores los bonos que serán redimidos en fertilizante para ayudar a reactivar sus economías.

SAN PACHO FERTILIZANTES


Relevo en Gabinete de Guarne

AGRONOMO

El miércoles 2 de septiembre en el municipio de Guarne, el Ingeniero Agrónomo, Alonso Ochoa Gallego, se posesiono como el nuevo Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente. Resaltamos que Alonso ha sido un agricultor de su municipio, es de la vereda Yolombal y el Ingeniero se ha desempeñado en el  Dapar con gobernación de Antioquia, además del ICA y el sector privado.


Conoce a Tu Concejal

El Concejo municipal de Rionegro, viene adelantando en redes sociales, la campaña “Conoce a tu Concejal” donde a partir de un micro-vídeo resuelven una variedad de preguntas realizadas a cada concejal, donde resaltan su hoja de vida, sentido de pertenencia por la ciudad y gustos personales. Resaltamos el gusto del concejal por los animales…. Sabemos que es casi imposible entrar a su finca solo, debido a la cantidad de perros que posee. Les compartimos el video:


Duelo en escuela de Nacional.

Esta semana recibimos la triste noticia del accidente y muerte de la madre de uno de los jugadores de la escuela Oriente Soccer Atlético Nacional Rionegro, nuestras condolencias sinceras a la familia Muete Ramírez y como siempre su Presidente Sergio Echeverry y el profesor Darío Noguera al pie del cañón acompañando a la familia en su duelo.

DUELO EN ESCUELA


Cedula Electrónica en noviembre

La nueva cédula electrónica comenzará a ser entregada a partir de noviembre a un poco más de 40 millones de adultos que tiene el país. El colombiano podrá habilitar en su teléfono móvil la cédula digital, que tendrá la misma validez del documento físico.

La cédula actual continuará vigente, pero quien desee tener la cédula electrónica podrá solicitarla a la Registraduría.

CEDULAS

se espera que la implementación de esta nueva modalidad del documento de identidad ayude a facilitar muchos trámites que los ciudadanos realizan diariamente y que demandan no solamente largas filas, sino también uso de papel que se estaría ahorrando con la cédula electrónica.


Posiciones frente al Fracking en Colombia

El fracking es un método de extracción de gas y petróleo que consiste en someter a una fuerte tensión el subsuelo para fracturar la roca y recopilar el combustible. … En este caso se trata de extraer pequeñas concentraciones dispersas de hidrocarburos. Les presentamos las votaciones frente a esta actividad en Colombia de nuestros senadores…. ¡Juzguen ustedes!

FRACK 1   FRACK 2   FRACK 3


La Prioridad es la salud de los rionegreros

A partir de este martes 1 de septiembre se eliminó el pico y cédula en Rionegro, además de reactivar casi al 100% la economía municipal guardando los protocolos de Bioseguridad y autocuidado. En un buen gesto el alcalde rionegrero, Rodrigo Hernández visito la plaza de mercado y entrego a sus habitantes elementos para cuidado y limpieza. Les compartimos el video.


Les compartimos las notas de la alianza informativa:

Se Rumora N° 357

WhatsApp Image 2020-07-21 at 4.39.20 PM

Les compartimos Runrún Político #93

BOTONES DIGITALES_Mesa de trabajo 1

(Visited 144 times, 1 visits today)

COMMENTS