Caravanas por el desarrollo partirá el sábado

El sábado 28 y el domingo 29 de julio los medios de comunicación del oriente antioqueño, partirán desde Rionegro hacia Alejandría y Concepción: “Caravanas por el Desarrollo” tiene como único interés visibilizar la apremiante necesidad de la pavimentación del corredor vial que intercomunica estos dos municipios de la subregión de embalses.

Autoridades municipales apoyan

Los alcaldes Uber Arbey Aguilar de Alejandría y Gustavo López Orrego de Concepción, consideran que en la agenda pública del departamento debe considerarse la rehabilitación de las vías de acceso a estas dos estratégicas poblaciones, que pese a su cercanía con el área metropolitana, parecen condenadas al olvido.

La secretaría de infraestructura del departamento, conoce de cerca esta solicitud y manifiesta su interés por revisar la iniciativa de interconexión vial.

Una iniciativa de los medios de comunicación

De acuerdo con Óscar Castaño, director del programa Oriéntese TV y uno de los organizadores de la jornada esta no será la primera ni la última de las caravanas: “esta es una iniciativa de los medios de comunicación del oriente antioqueño, quienes deseamos aportar nuestro granito de arena al desarrollo de la región, partiendo de nuestra agenda informativa queremos visibilizar las problemáticas de los municipios de la subregión y poner en la agenda departamental y nacional las necesidades muchas veces desconocidas por la dirigencia y por los grandes medios, por ello en un esfuerzo mancomunado entre medios de comunicación, entidades que trabajan en y por la región y las administraciones de la zona, nos lanzamos en esta gran aventura por nuestra subregión”.

Desarrollo de la Caravana

Los periodistas y entidades participantes abordarán las “chivas” o camiones escalera del recorrido en Rionegro, punto de partida. “La dinámica la marcará cada medio quién desde su estilo y línea editorial mostrará el tema central de cada caravana, en esta primera oportunidad el hilo conductor del recorrido serán las vías de acceso a los municipios de Concepción y Alejandría, únicos de la subregión que no cuentan con vías de accesos decentes a su cascos urbanos, lo que los ha condenado a un olvido forzado” agrega Castaño.

Participantes de la primera Caravana: Los medios de la subregión:

Oriéntese Tv, El Comunero, AlternativaRegional.com, Inforiente, Canal Acuario televisión, Mioriente, RCN, Rionegro Estereo, El Gran Precursor, Periódico La Concha, Informativo 88.7, El Informativo Clímaco, La Ceja TV, Nare Estereo, Rionegro Estèreo, CM Televisión, Corcompaz, OrentePositivo, entre otros.

La jornada que cuenta con el apoyo financiero de CORNARE, también estará acompañada por la Universidad Católica de Oriente, las administraciones de: Marinilla, El Peñol, Guatapé, Alejandría, Concepción y la Gobernación de Antioquia.

Pueden seguir el recorrido de la caravana a través de las cuentas de twitter: @orientesetv, @crisangoz, @cmpachonbotero, @oscarnoguera11, @chgomezc, @mioriente, @aregionalcom, @uber_alcalde, @ocampofredy, @admonguatape, @elpenolant

Itinerario

  • Sábado 28 de julio

8:00 am:   Salida del parque principal de Rionegro
9:00 am:   Recorrido Marinilla
10:00 am: Rueda de prensa en El Peñol, (parque temático El viejo Peñol)
11:30 am: Recorrido turístico zócalos de Guatapé
1:00 pm:   Registro gráfico Altos de Bandera, vía a Alejandría
2:30 pm:   Llegada Alejandría
5:00 pm:   Actividades culturales parque de Alejandría
8:00 pm:   Integración (amanecida en Alejandría)

  • Domingo 29 de julio

8:00 am:   Salida Municipio Concepción
9:30 am:   Llegada a Concepción
2:00 pm:   Regreso vía San Vicente

(Visited 1 times, 1 visits today)

COMMENTS