Notas al Oído 181 octubre de 2022

Notas al Oído 181 octubre de 2022

Se cayó la Revocatoria

Una de las noticias políticas de la semana en Rionegro fue la caída de la Revocatoria del mandato. La Registraduría Nacional informo que el comité revocatorio no alcanzo el mínimo de firmas para convocar a este mecanismo de participación ciudadana. Las firmas era el primero de varios pasos a seguir antes de llamar a las urnas.

PingPong Político

En nuestros especiales de PingPong político entrevistamos al precandidato del bloque oficial a la alcaldía de Rionegro Andrés Aristizábal Marín, un ingeniero que ha pasado con éxito por varios cargos públicos y privados en el territorio.

Se reintegra concejal de Rionegro

Como lo anunciamos la semana anterior que el Consejo de Estado había levantado la medida de suspensión en contra del concejal de Rionegro Jefersson Moreno; el pasado miércoles el corporado se reintegro a sus labores, les compartimos la nota realizada por el canal Acuario Televisión:

Fuerzas armadas en trabajo social

Que agradable y grato es ver a nuestras fuerzas militares realizando trabajo social y comunitario y no dedicadas a la guerra, esta semana nos enviaron una bonita fotografía, la cual hace unos años era inimaginable, se trata de unos soldados jugando con un dominó gigante con niños.

La imagen fue tomada en el municipio de San Francisco, una de las localidades más azotadas por el conflicto armado, municipio que hoy viven un renacer de paz y armonía

Jaque al Retiro

Nos dimos a la tarea de visitar el municipio de El Retiro y preguntarle directamente a su primer mandatario por las obras en el parque principal de su municipio, quien además nos conto que tendrá concierto del grupo Suramerica en una parte que espera este terminada del mimo parque.

Empezaron las falsas encuestas

Esta semana nos llegó al whatsapp una imagen de una supuesta encuesta realizada por los colegas del medio Diarioriente en la cual se favorecía claramente a uno de los precandidatos a la alcaldía del municipio de San Luis, en la imagen que circuló en algunos perfiles de Facebook se ve dos candidatos con un porcentaje de favorabilidad de más de 10 puntos, algo que de por sí ya es a simple vista una situación atípica, pues en este momento un candidato con ese nivel de favoritismo es ilógico y lo segundo, de los dos personajes que encabezan la encuesta hay un exaspirante alcaldía, el señor Cesar Buitrago que sí debe tener un nivel de reconocimiento alto, pero quien le sigue muy de cerca, el exconcejal Daniel Legarda, no debería tener ese nivel de favorabilidad tan alto, pues es un neófito de la política.

Muy turbio este asunto de la propaganda negra, además que puede lograr el efecto inverso.

Desde ya debemos estar preparados para una campaña de desinformación pocas veces vista.

Inaugurado Archivo Histórico Municipal de Sonsón

Diferentes documentos han sido puestos a disposición de la comunidad, gracias a la inauguración del archivo histórico municipal, un espacio clave y significativo para la recuperación y estudio de la historia sonsoneña.

PingPong Politico

Los candidatos al primer cargo de los municipios de El Santuario y La Ceja del Tambo estuvieron en nuestro PingPong político esta semana. La hermosa abogada y expersonera del municipio de La Ceja María Ilbed Santa nos contó las ideas que tiene para transformar y desarrollar en el pueblito en flor:

Juan Carlos Salazar Duque quien ya también fuera precandidato en las elecciones pasadas vuelve con más experiencia y ganas de gobernar el municipio del famoso buñuelo salado:

Consulta de Artistas

Esta semana nos encontramos con la publicación del primer mandatario del vecino municipio de Granada, Freddy Castaño Aristizábal, consultando con sus coterráneos sobre los artistas que les gustaría ver en las fiestas del retorno que se realizaran a principios del 2023. La verdad que es una buena manera de socializar y consultar con sus electores de manera directa sobre la preferencia de cantantes que estarían en las fiestas, incluso hasta algunos concejales y lideres se animaron públicamente a contestarle a Castaño.

Convocatoria Pública

El Concejo Municipal de Rionegro – Antioquia mediante la Resolución No.072 de  2022,  fijada en su página web (https://concejorionegro.gov.co) , informó sobre el inició del proceso de convocatoria pública y cita a los Ciudadanos colombianos que estén interesados y cumplan con los requisitos para postularse a la elección y provisión del cargo de Secretario (a) del Concejo Municipal de Rionegro, para el periodo 2023, en el que hasta el mes de diciembre esta elegido el excandidato a la alcaldía de El Santuario Andrés Zuluaga.

(Visited 122 times, 1 visits today)

COMMENTS