Notas al Oído 182 octubre de 2022

Notas al Oído 182 octubre de 2022

Recursos para Cultura en Granada

Esta semana la gobernación de Antioquia hizo presencia en el municipio de Granada, tan olvidado en su infraestructura vial al entregar los $1.510 millones para la intervención en la infraestructura física que termina de consolidar la construcción de la Casa de la Cultura de la localidad.

El propio gobernador hizo presencia en el municipio para entregar el cheque simbólico y así de primera mano conocer la falencia de los granadinos tan golpeados en años anteriores por la violencia.

XXVII del Festival de Teatro “Caña Brava” de Sonsón

El municipio de Sonsón en cabeza de su alcalde Edwin Andrés Montes Henao, invita a participar de la versión XXVII del Festival de Teatro “Caña Brava” de Sonsón.

Les compartimos la programación para que agenden un buen recorrido al sur oriente del departamento en la zona páramo:

Concurso regional de periodismo ambiental

Cornare, Masbosques y ALIÓN, se unieron para premiar a los periodistas antioqueños que se inspiran por el medio ambiente en diversas categorías:
 Fotografía ambiental, Crónica ambiental, Reportaje ambiental.


Se premiará el primer y segundo lugar en cada categoría:
Primer lugar $3.000.000 en efectivo.
Segundo lugar $1.500.000 en efectivo.
Las inscripciones irán hasta el 28 de octubre de 2022 y debes enviar tu postulación al correo prensaornare.gov.co

Triatlón en Rionegro

Este domingo 23 de octubre la ciudad Santiago de Arma de Rionegro será el epicentro de la 2 Válida Departamental de Triatlón que inicialmente estaba programada para La Ceja. La competencia que es organizada en esta ocasión por el Imer, La Liga de Triatlón de Antioquia y Club Deportivo Intletic , se desarrollara en la Piscina olímpica los comuneros, la  Transversal 1 y la Ciclo Ruta Puente Real.

La Triatlón para el Sprint y super Sprint se desarrollara de la siguiente manera:

Sprint – Expertos- Mayores de edad Distancias:

 Nataciòn:750 Mts (15 piscinas)

 Ciclismo: 20 Km

Atletismo 5 Km

Super Sprint – Novatos – Mayores de edad Distancias:

Nataciòn:250 Mts (5 piscinas)

Ciclismo: 10 Km

 Atletismo 2.5 Km

Candidatos Enfrentados

En los últimos días hemos conocido de los duelos futboleros que se vienen realizando entre San Vicente y Rionegro, más concretamente los equipos liderados por el exsecretario de Educación de Rionegro Juan Sebastián Castro hoy precandidato a la alcaldía local y su amigo el alcalde sanvicentino Yimi Giraldo. Cuando los dos equipos están en la cancha hemos podido constatar que hay más candidatos que en un tarjetón.

Como lo mencionamos esta el precandidato a la alcaldía de Rionegro Juan Sebastián Castro, encargado de dirigir a los rionegreros por una molestia en su tobillo, en el cotejo de esta semana vimos al también candidato sanvicentino Julián Arbey Henao quien fue el encargado de la leña a diestra y siniestra, lo que más nos llamo la atención fue ver en las gradas los colegas de QuienesQuien y como sabemos que no juegan fútbol no sabemos que hacían o a quien le hacían barra.

Excelente Campaña

Los colegas del canal Acuario Televisión adelantan por estos días una campaña de fortalecimiento a emprendedores, una excelente idea en estos momentos de crisis de apoyar al pequeño comerciante. Les compartimos la pieza publicitaria

Antioquia se Pinta de Vida en Rionegro

El Barrio Juan Antonio Murillo uno de los más golpeados por la pobreza y la violencia del municipio de Rionegro recibió en sus fachadas “la Fiesta del Color”, una estrategia de Viva que busca la restauración del tejido social en el departamento.

En total fueron 83 viviendas, distribuidas en 6 callejones del barrio Juan Antonio Murillo intervenidas con colores uniformes, y alegría para despertar el sentido de pertenencia y la transformación de su territorio.

En la jornada de pintura de fachadas las autoridades municipales de la ciudad y los habitantes del sector pusieron sus manos en la brocha y le apostaron a la construcción del tejido social y recuperación de sus espacios.

El Carmen floreció en New York

Con una hermosa silleta alusiva a El Carmen de Viboral, el municipio oriental de la Loza participó en la décimo tercera versión de la rueda de negocios del Festival Internacional de las Flores, que además contó con un stand del municipio locero gracias a la estrategia ‘Descubre el Oriente Antioqueño’.

La silleta recorrió las calles de New York en el famoso desfile de las flores que se realiza en cada Festival Internacional.

No se quede sin su espacio

La alianza informativa ya se encuentra en los últimos retoques de venta para el #ResumenPolitico2022

Se Rumora N°456

Runrún Político 184

(Visited 161 times, 1 visits today)

COMMENTS