Notas al Oido Nº 28 marzo de 2019

Notas al Oido Nº 28 marzo de 2019

Glosario Electoral

Quien es Quien

Los colegas del portal http://www.quienesquien.co/ habilitaron un espacio denominado Glosario electoral y de Marketing político con el animo de que los lectores y usuarios en el Oriente Antioqueño conozcan de primera mano los términos que se ponen de moda en campaña.


Festival del dulce y el Postre

Festival del Dulce y el postre

Este 30 y 31 de marzo entre la 1 y las 7 pm, se realizará en la alguna vez denominada (1985)  la plaza más linda de Antioquia el II festival del Dulce y El Postre organizado por la Administración Municipal de Rionegro en el marco de su Slogan Rionegro Avanza.


Día Nacional del alcalde

No podíamos dejar pasar desapercibido el 13 de marzo, día que según la Ley 186 de 2013, se conmemora el día nacional del alcalde, la propuesta que nació como un reconocimiento a la labor de los mandatarios locales y que además exalta la memoria de los mandatarios muertos en ejercicio de sus funciones (que han sido muchos a lo largo del territorio nacional), se viene festejando desde el año 2014.

Desde estas líneas les enviamos un saludo a los mandatarios orientales en su último año de gobierno, se llegó la recta final y aún faltan obras y acciones por concluir.


Cocorná dijo: no más hidroeléctricas

Ayer en el municipio de Cocorná se dieron cita organizaciones ambientalistas, líderes locales, personas del común, amantes de la naturaleza y un colectivo cultural quien en escena protestaron en contra de la construcción de microcentrales en este municipio oriental, la protesta pacífica recorrió las calles del municipio y plasmaron un mural en señal de protesta; estas organizaciones culpan a la hidroeléctrica El Popal por la afectación en el famoso charco el 8, también durante la protesta alzaron la voz por la detención, según muchos irregular, del Concejal san pacheño Ancizar Morales.

La manifestación será la primera de una larga lucha, además se avecinan las campañas y el tema ambiental jugará un papel muy importante en la localidad y en el Oriente Antioqueño.


Jaque Electoral

Esta semana en nuestra alianza informativa con los medios aliados http://www.conmarcapropia.com/ y http://www.quienesquien.co/ tuvimos tres invitados en nuestros especiales, les compartimos sus historias: Juan Pérez de Guatapé, Hugo Jiménez del Carmen de Viboral y Julián Osorno de Guarne


Obras de mujeres artistas cejeñas

Mujeres Ceja

Entre el 7 de marzo y el 1 de abril estará abierta la muestra de arte de artistas cejeñas en  la Galería de Arte de La Ceja ubicada en Punto Ciem, de martes a viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y los días sábados de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en la exposición artística Hacedoras.


Entrega de Becas Saber en Rionegro

Becas

“La educación es lo único que marca la diferencia, la educación facilita la movilidad social” Andrés J. Rendón C . entregando las  BecaSaber Rionegro a 16 jóvenes rionegreros destacados por su nivel académico.


Nuevo vehículo compactador en Marinilla

alcalde Carro

En la presente semana se realizó la entrega oficial del carro compactador en el municipio de Marinilla, la gestión se realizó de la mano de la empresa de servicios públicos ESPA, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia.

Esta inversión brindará  mejor calidad en la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos, el vehículo estará realizando esta valiosa labor de recolectar y llevar hasta la disposición final los residuos sólidos de los hogares marinillos.


Sembratón de arboles en Guarne

Sembraton

En el marco del día del agua la Alcaldía de Guarne llevará a cabo la gran sembratón de arboles y limpieza de la quebrada La Brizuela desde las 8 am.


Les compartimos las notas de la alianza informativa

Se Rumora N° 288

Les compartimos Runrún Político #27

WhatsApp Image 2018-07-05 at 5.23.23 PM


Alternativa-Regional (2)                       alternativa-regional_Mesa de trabajo 1

(Visited 32 times, 1 visits today)

COMMENTS