Debate con altura

Por: Carlos Humberto Gómez

E-mail: carlosh.gomezc@gmail.com

Twitter: @chgomezc

Será en 4 meses que conoceremos los que hoy -aún precandidatos-, lograron el favor ciudadano y serán Alcaldes, Gobernadores, Concejales, Diputados y Ediles.

Y lo serán seguramente buena parte de ellos por méritos, por haber cumplido en sus anteriores dignidades o por haber hecho una campaña que al fin dio resultados positivos. 

Y no faltarán los que en sus 4 años de gobierno, control político o participación social ocuparon sus cargos, y fue en el último año que se acordaron de sus electores y de llevar la política más allá del interés ciudadano. 

Sea cual fuera el caso, viene un proceso que como cada 4 años, en las elecciones locales es una nueva oportunidad para dejar de criticar y hacer, dejar de promover una política distinta y al fin motivarla. 

Una nueva oportunidad para proponer cambios, pero auténticos no con lo mismo, no con las mismas historias de desmanes y arbitrariedades. 

Necesitamos un cambio si. Un cambio de mentalidad, de desapego a la política hecha para beneficiar a unos pocos, para los “negociados”. 

Necesitamos promover debates con altura, debate de ideas y propuestas. Necesitamos mas compromisos y menos promesas, menos políticos comprando y ofreciendo como en un mercado persa. 

No queremos más promesas que hablan de beneficios imposibles, no queremos más engaños que promueven cambios cada 4 años y al fin son los mismos con las mismas. 

Es tiempo de abrir la mente y las oportunidades a quienes realmente representen los intereses del colectivo, y como no, de las nuevas generaciones de políticos y líderes, que reemplacen a aquellos que encontraron en sus dignidades oportunidades para perpetuarse sin ninguna otra consideración al beneficio propio y de su séquito.



Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de su autor y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de Alternativa Regional punto com.

COMMENTS