Avanzan las obras de reconstrucción del puente San Bartolo

El 14 de Octubre del 2013 los municipios de Granada y Cocorná quedaron incomunicados debido al colapsó del puente San Bartolo que une las dos localidades. Foto: Alcaldía Cocorná

Debido a la jornada invernal presentada en aquella época en la región este puente que según sus habitantes ya presentaba fallas en su estructura, cedió dejando incomunicados a estos dos municipios. Aseguran los habitantes de este sector que se han visto muy afectados con el desplome de este puente, pues según ellos, no tiene como sacar sus productos al mercado.

Medidas inmediatas

Foto: Gobernación

En el lugar se construyó un puente provisional, el cual ha venido funcionando como medida temporal. Según la Secretaria de Infraestructura de Antioquia se están invirtiendo aproximadamente 1.900 millones de pesos para la reconstrucción de esta importante obra, todo esto dentro del proyecto de mejoramiento de vías secundarias y terciarias en la región del oriente antioqueño.

Según la administración Municipal de Cocorná, uno de los municipios afectados por el desplome de esta estructura, este puente será inaugurado y entregado en servicio a finales de este mes, información conocida en su red social Twiter.

COMMENTS