San Luis ya tiene su Parque Educativo

Un escenario que resalta las riquezas naturales, Perla Verde, es el nombre del Parque Educativo de este municipio de la zona Bosques en el Oriente Antioqueño. Foto: @ingcesarhdez

El nuevo espacio para la cultura la educación, servirá de encuentro para los sanluisanos, igual que los 18 entregados hasta ahora por la administración departamental en las regiones de Antioquia.

“Perla Verde” fue seleccionado por elección popular en noviembre de 2013, cuando la comunidad nombró su Parque Educativo, haciendo alusión a las riquezas hídricas y vegetales de sus tierras que son para todos ellos un orgullo.

El Alcalde de San Luis, Carlos Mario Gómez Urrea, y la comunidad recibieron de la Autoridad departamental en ceremonia realizada el miércoles 3 de junio, “Este Parque es muy importante para nosotros los jóvenes porque es una gran puerta que se nos abre para potenciar nuestras habilidades y conocimientos, también porque gracias a esto se puede aprovechar un gran factor que ha sido muy importante en nosotros los jóvenes sanluisanos que es la innovación”, dijo el mandatario local en la entrega.

Es de resaltar que San Luis obtuvo el primer puesto en la primera convocatoria de Parques Educativos realizada por la Gobernación de Antioquia, logrando una puntuación del 100% en los tres componentes: el lote, la propuesta educativa y la propuesta de sostenibilidad.

Lo que viene para los habitantes de San Luis

El Parque Educativo Perla Verde inicia actividades con formación ambiental, a partir de programas como Jóvenes Defensores del Agua, de la Secretaría de Medio Ambiente, y otros del Gobierno Nacional como el Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental y los Proyectos Ambientales Educativos.

Así mismo, inicia actividades el Sena, que ofrecerá cursos cortos, técnicas y tecnologías que respondan a la vocación económica del municipio, para así mejorar las condiciones y saberes para la producción agrícola e impulsar la cultura de emprendimiento.

COMMENTS