El Ecobus un “embajador” de El Retiro en Colombia

Un bus dotado de herramientas interactivas, promueve los valores ambientales y turísticos de los guarceños. Foto @ElRetiroAnt

El Ecobus Embajador que presta servicio a grupos organizados, culturales y deportivos que deban desplazarse en representación de El Retiro por el departamento y fuera de él, lleva un año educando y recorriendo el país.

Esta aula interactiva beneficia la población guarceña y a los estudiantes los motiva a la preservación del medio ambiente, la debida utilización de los recursos y el manejo adecuado de los residuos” dice el Alcalde de esta localidad Elkin Darío Villada.

Agrega el mandatario que “se convierte además, en pilar fundamental para hacer de El Retiro un municipio verde, en cumplimiento de su plan de desarrollo en su componente cívico. El vehículo además sirve para enseñar a los visitantes la cultura e idiosincracia de los guarceños, la historia de este municipio bicentenario y sus atractivos turísticos y gastronómicos.

El Ecobus Embajador cuenta con dos monitores y tiene en cada uno de sus asientos una tablet, como herramienta que facilita la interactividad y con lo que se potencia el componente de El Retiro Verde, en instituciones educativas y grupos organizados del municipio.

Según la Administración municipal este vehículo ha beneficiado a más de 2.500 personas y se ha convertido en un referente turístico del municipio, obteniendo reconocimiento como el mejor segundo anfitrión de Antioquia.

COMMENTS